El Betis recibe el proyecto básico de la terminación del Benito Villamarín
Real Betis
El club verdiblanco continúa avanzando en la gran obra del futuro recinto heliopolitano
El Villamarín, impulso hacia la Champions
Sevilla/El Betis sigue dando pasos para terminación y reforma del estadio Benito Villamarín con la aprobación del proyecto básico. Este proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz, tiene como objetivo mejorar la comodidad de los aficionados y aumentar los ingresos del club.
Algunas de las novedades más destacadas del nuevo estadio son:
- Una nueva piel: La fachada del estadio tendrá un diseño que representa las Trece Barras del escudo del Betis, con tonos claros y translúcida. Además, permitirá proyectar colores e imágenes.
- Cubierta renovada: Se instalarán dos nuevos videomarcadores de mayor tamaño en Gol Norte y Gol Sur, junto con sistemas de sonido e iluminación de última generación. La cubierta también permitirá la recogida de aguas pluviales para el riego.
- Más zonas de restauración: Se crearán tres grandes zonas de restauración con una amplia oferta gastronómica, tanto para los días de partido como para el resto de la semana.
- Tienda oficial ampliada: La tienda oficial tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas y contará con un diseño mejorado.
- Nuevo museo: El museo del Betis se ubicará entre las gradas de Gol Norte y Fondo y contará con un espacio de 1.000 metros cuadrados. Además, incluirá un tour guiado por el estadio.
- Auditorio: La grada de Preferencia contará con un auditorio con 400 plazas para eventos corporativos y ruedas de prensa.
- Accesibilidad mejorada: Se instalarán cuatro escaleras mecánicas para acceder a las gradas y a la terraza del primer anfiteatro.
- Más asientos VIP: El número de asientos VIP se triplicará, pasando de 1.200 a 3.700.
El proyecto básico se encuentra en una fase inicial y en los próximos meses se desarrollará el proyecto de ejecución y se licitarán las obras. Se espera que la reforma esté terminada en 2027.
Una vez terminada la obra, el Benito Villamarín será un recinto moderno y funcional que ofrecerá una mejor experiencia a los aficionados del Betis. Además, permitirá al club aumentar sus ingresos de cara a ese salto hacia la Champions que desea.
Temas relacionados
No hay comentarios