Betis-Rayo Vallecano: Un saltito hacia Europa
El Betis quiere marcharse al parón navideño con una victoria ante el Rayo Vallecano que le pueda permitir escalar puestos hacia la zona alta · La duda en el once, en la banda derecha
Pellegrini, en la previa del Betis - Rayo Vallecano
Sevilla/Aparcadas ya la Copa del Rey y la Conference League, el Betis tiene los cinco sentidos puestos en marcharse al parón de Navidad con una victoria ante el Rayo Vallecano que le permita escalar puestos en la clasificación hacia la zona europea, donde todo se encuentra bastante apretado.
Una cita, además, al calor de una afición que quiere marcharse con una sonrisa en el cierre del ejercicio en 2024 para afrontar con la mayor ilusión posible los retos que su equipo tendrá por delante con la entrada del nuevo año, con las tres competiciones en las que está vivo en estos momentos.
De cara a este compromiso, Manuel Pellegrini tiene las ausencias de Ricardo Rodríguez, con un golpe en la rodilla en el último partido; la del Chimy Ávila, sancionado con un encuentro por la expulsión que sufrió ante el Villarreal; y las ya conocidas de Rui Silva, Héctor Bellerín, Marc Roca y William Carvalho, todos en la enfermería. No obstante, el preparador chileno tiene la buena noticia del regreso de Pablo Fornals después de estar dos meses en el dique seco por una lesión muscular, mientras que Jesús Rodríguez, en esta ocasión, se ha quedado sin convocar tras jugar el derbi chico. Sí entran Mateo y el lateral zurdo del filial Lucas Alcázar por esa baja del jugador suizo.
Así, Fran Vieites estará en la portería, con una defensa compuesta por Sabaly, Bartra, Llorente y Perraud. Johnny Cardoso es fijo en el doble pivote, acompañado posiblemente por Altimira, aunque con alguna opción para Mateo por la acumulación de minutos del centrocampista catalán. Por la izquierda debe estar Abde, Lo Celso en la mediapunta y en la banda derecha tienen opciones tanto Ruibal como Assane Diao, aunque también podría optar el técnico chileno por apostar por introducir a Isco y jugar éste así junto al argentino, con Vitor Roque arriba. Y es que no parece, en principio, que el santiaguino vaya a apostar de inicio por Fornals.
El Betis tendrá delante a un Rayo que llega a esta cita en buena dinámica, tras los triunfos ante Unionistas (2-3), en la Copa, en Liga frente al Valencia (0-1) y los empates contra el Real Madrid (3-3) y el Villarreal (1-1), lo que le ha permitido también tener opciones de mirar más de cerca la zona europea si sale victorioso de Heliópolis. Para esta cita, Íñigo Pérez no puede contar por sanción con Mumin. Sin el ghanés, y con Lejeune como titular indiscutible, el entrenador navarro busca pareja para el central galo y el elegido, también con la lesión de Pelayo Fernández, podría ser Aridane, siendo la otra opción reconvertir a Pathé Ciss.
La otra duda en los franjirrojos se encuentra en la delantera, pues tanto Camello como Nteka cuentan con opciones de jugar de inicio, con Álvaro García y De Frutos como extremos. No estarán en el Villamarín ni Raúl de Tomás ni James Rodríguez, cuyo futuro parece estar lejos del equipo de la capital de España. Así se presenta un choque en el que el Betis debe hacer un último esfuerzo en pos de conseguir una victoria que le permita subir posiciones en la tabla. Dar un saltito hacia Europa.
ALINEACIONES PROBABLES
Betis: Fran Vieites; Sabaly, Bartra, Llorente, Perraud; Johnny, Mateo; Lo Celso, Isco, Abde; y Vitor Roque.
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Aridane, Chavarría; Pathé Ciss, Unai López; Isi, De Frutos, Álvaro; y Camello.
Árbitro: García Verdura (catalán).
VAR: Pulido Santana.
Estadio: Benito Villamarín (21:00, DAZN).
Temas relacionados
No hay comentarios