Empate que sabe a poco para acabar el año (1-1)
Isco adelantó al Betis de penalti tras una buena jugada colectiva de ataque que acabó con Vitor Roque cayendo en el área ante Álvaro García
Empató Isi Palazón con un fuerte disparo desde fuera del área tras una pérdida de Perraud
Sevilla/El Betis cerró el año sin poder brindar a su afición una victoria en un partido que mereció ganar por momentos y que estuvo a punto de perder en la recta final en el intercambio de golpes que el Rayo decidió jugar en los últimos instantes y si Vitor Roque falló un claro mano a mano De Frutos mandó a las nubes un remate franco desde casi la frontal del área chica.
Con Isco y Lo Celso juntos desde el inicio por primera vez, el conjunto verdiblanco arrancó con fuerza y en 12 minutos ya había sacado cuatro saques de esquina. Sin embargo el gol del Betis llegó de penalti, en una buena acción en la que el balón fue de lado a lado y cuando Vitor Roque pisó el área Álvaro García lo trabó en elñ área. El penalti lo lanzó Isco y marcó más de diete meses después.
En la segunda parte un error de Perraud costó caro. El mal control del francés permitió a Isi Palazón recuperar la pelota y sacarse un zurdazo desde lejos, muy lejos, pero fortísimo al que no pudo llegar Fran Vieites.
Con la salida del campo de Isco, Lo Celso volvió a ser el motor del ataque del Betis y puso de gol a Vitor Roque, que falló un claro mano a mano con Batalla, que después le sacó el balón a Juanmi cuando el de Coín lo encaraba. Otro pase del argentino a perraud, que disparó alto con la derecha, y a Fornals, que volvía a jugar un mes y medio después y se equivocó al intentar dar el pase de la muerte a Juanmi en vez de disparar, fueron las ocasiones más claras de los locales, además de dos disparos de Bakambu que podría detener hasta un portero infantil.
A la contra pudo marcar el Rayo ya en el tiempo de prolongación, pero el pase de Ratiu llegó a De Frutos, solo a un metro del área chica, pero su remate de primeras se fue alto por fortuna. Al final, reparto de puntos para acabar el año en heliópolis, donde la afición verdiblanca no ve ganar a su equipo en liga desde el 27 de octubre.