Betis: La química del Cucho

Análisis

El cafetero mostró en Getafe una buena capacidad de asociación con Antony e Isco · Provocó el penalti del 0-2, rozó el gol en un tiro con rosca al palo y dejó claro que sabe jugar bien al fútbol

Isco lidera la reacción del Betis

Fran Vieites y el Cucho Hernández, en la firma de autógrafos de ayer en la tienda de Movistar de la Ronda de Capuchinos de la capital hispalense.
Fran Vieites y el Cucho Hernández, en la firma de autógrafos de ayer en la tienda de Movistar de la Ronda de Capuchinos de la capital hispalense. / José Ángel García

Sevilla/El paso de los partidos irá marcando el devenir en cuanto a rendimiento en el Betis del Cucho Hernández, pero en sus dos primeras apariciones con la elástica verdiblanca, sobre todo en Getafe, el colombiano ha dejado una más que interesante carta de presentación.

Sin pasar por alto que llegó finalizando la pretemporada con el Columbus, su ex equipo, las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Manuel Pellegrini le han ido sirviendo para coger un mejor tono físico y conocer a sus nuevos compañeros, aunque por lo visto en el Coliseum, el delantero de Pereira ya genera química con los hombres de ataque, como se vio con Antony e Isco, para firmar una más que notable actuación.

Las semanas que lleva ya de entrenamiento le han venido muy bien al delantero colombiano

El Cucho ha dejado claro en sus dos primeros partidos como futbolista del cuadro heliopolitano que para nada es un delantero estático. Se desenvuelve muy bien bajando a recibir para asociarse luego con sus compañeros, igual que cae a las bandas. En Coliseum flotó a la perfección en la mediapunta, zona a la que llegaba libre de marca al no seguirlo ni Duarte ni Alderete, los dos centrales azulones. Así, en el primer tiempo, esa química que crea el colombiano se vio junto a Antony, con balones al espacio para éste; y hasta con Sabaly, con quien hizo una pared que se envenenó, tras tocar en Duarte, y que obligó a David Soria a meter una mano providencial para evitar el gol bético.

El Cucho da un pase en presencia de Djené y Domingos Duarte.
El Cucho da un pase en presencia de Djené y Domingos Duarte. / Fernando Villar / Efe

Ya en la segunda mitad, esa asociación con jugadores como Isco o Antony siguió. Además, el Cucho provocó la acción del penalti que sobre él cometió Alderete –ni el central paraguayo ni sus compañeros le protestaron a Alberola Rojas– y que Isco transformó para el 0-2. Y hasta robó balones peligrosos, como en un servicio a Altimira que acabó con un remate de éste desviado con la izquierda y estuvo muy cerca de marcar en un sensacional disparo con una muy buena rosca interior al palo largo que acabó estrellándose en la parte posterior de la madera.

"Seguiré buscando el gol y sé que vendrá, pero ayudaré también en otros aspectos" — Cucho Hernández - Futbolista del Betis

Ya en el tramo final del partido fue cambiado por Vitor Roque, firmando una actuación bastante completa en la que mostró muchas de sus virtudes, como su buena técnica, su trabajo en la presión, su carácter asociativo con dotes de organizador del juego ofensivo, su buen disparo… Una muy buena carta de presentación para un futbolista que todavía debe ir a más en los próximos partidos, pues está teniendo un periodo de adaptación al club y al equipo bastante bueno y rápido, a la espera de estrenarse como goleador verdiblanco.

"Estamos cerca, hay que tener paciencia. Vine a meter goles. Si no es con goles, tienes que ayudar con otros aspectos. Seguiré buscando el gol y sé que vendrá", dijo el punta bético en los medios oficiales del club al final del partido. "Se te hace más fácil, por supuesto, compartir campo con ellos. El equipo ha estado excelente, generando segundas jugadas. Estoy muy contento por la victoria", añadió sobre esa conexión con Isco y Antony. Es la química del Cucho.

stats