El Betis quiere sacar a Rodri, William y Borja Iglesias, pero la Fiorentina se fija en Johnny
Betis | Mercado de fichajes
Desde Italia destapan el interés del club 'viola' por la revelación del último mercado invernal
Por ahora, el club toscano no llega al lógico precio al alza del centrocampista internacional por EEUU
El Betis confía en agilizar las salidas de Rodri, Carvalho o Borja la semana que entra
Diego Llorente y ¿un central joven?
El Betis, sobre la situación de Fekir: "No hay ninguna novedad"
Con Juan Cruz en el Leganés, Chadi Riad en el Crystal Palace, Rober en el NEC Nimega, Willian José en el Spartak de Moscú y Abner en el Olympique de Lyon, el Betis espera aún más fluidez estos días en la operación salida para acometer la llegada de más refuerzos en todas las líneas: un central, un lateral, un mediocentro que supla el enorme vacío que va a dejar Guido Rodríguez y al menos un delantero más, mejor dos, ante la marcha consumada de Willian José y la más que probable de Borja Iglesias y Juanmi. El gallego y el malagueño no entran en los planes de Manuel Pellegrini y el Betis se mueve a tal efecto.
Ocurre que a veces, a menudo incluso, la lista de los jugadores con el cartel de “transferible” no coincide con las señales que da el mercado. En este sentido, la última señal llega desde Italia y la adelanta Gianluca di Marzio, periodista especializado en el mercado de fichajes, quien afirma que la Fiorentina ha puesto sus ojos en el verdiblanco Johnny Cardoso, quien ya disfruta de sus vacaciones en Estados Unidos tras caer con su selección en la Copa América.
Según Di Marzio, el club viola pretende reforzar su centro del campo con el bético, sin duda uno de los mejores fichajes del pasado invierno en LaLiga EA Sports. Curiosamente, la Fiorentina ha sido vinculada con el belga Albert Sambi Lokonga, propiedad del Arsenal y que acaba de llegar cedido al Sevilla. Y sigue sondeando el mercado para reforzar la zona ancha en el proyecto 2024/25 con el entrenador italiano Raffaele Palladino al mando.
El Betis, que en el pasado mercado invernal pagó al Internacional de Porto Alegre 6 millones de euros por el 80% de los derechos de Johnny, sólo se va a plantear dejar salir a su emergente mediocampista por una cifra que supere ampliamente los 20 millones de euros, a lo que el club toscano no llega por ahora.
En el club heliopolitano lo tienen claro: el margen de crecimiento del estadounidense es enorme a sus 22 años de edad, su regularidad en la segunda vuelta distingue a un valor seguro para una temporada muy exigente, con tres frentes competitivos, y encima se acaba de ir el pilar fundamental del Betis en la zona ancha, Guido Rodríguez, y Johnny es el llamado a asumir su rol, clave en el equipo, aunque llegue otro jugador más que lo complemente a él, Marc Roca y Altimira.
La secretaría técnica que dirige Manu Fajardo lo tiene claro: Johnny no está en la primera línea del escaparate –como tampoco está ahora mismo Nabil Fekir, quien trabaja fuerte en Austria para recuperar su nivel–. En ese lugar preferente del escaparate figuran Borja, Willian Carvalho, Rodri y Juanmi. Pero si llega una oferta por el americano que responda a las altas y lógicas exigencias béticas y antes no han salido los que sí tienen ese cartel de “transferibles”, habría que estudiarla para cuadrar números, poder seguir fichando y poder inscribirlos a todos.
Esta semana que entra se podrá pulsar qué hay en concreto del interés del Celta y el Rayo Vallecano por Borja Iglesias. Y también podría salir Rodri con destino al fútbol italiano si los emisarios del Como, que tienen previsto viajar a España el martes, presentan una oferta y convence. Su entrenador, Cesc Fábregas, quiere al extremeño en su proyecto tras el ascenso a la Serie A.
El Betis no maneja aún ninguna oferta concreta sobre William Carvalho, uno de los jugadores con la ficha más alta de la plantilla y cuya salida liberaría una importantísima masa salarial que daría un gran impulso para acometer los siguientes refuerzos.
El que puede cristalizar en estos días es el de Soumaïla Coulibaly, el central del Borussia Dortmund de sólo 21 años por el que ya negocia el club verdiblanco.
También te puede interesar
Lo último