Betis: Así quedará una defensa reestructurada
Real Betis
El central de SC Internacional, Vitão, está a punto de convertirse en el nuevo defensa verdiblanco
Natan, la otra opción que maneja el club si se cae su compatriota
Ángel Haro sobre la marcha de Ayoze: “Con todos los respetos, el Villarreal aspira lo mismo que nosotros”
SEVILLA/Cada vez queda menos tiempo para que de comienzo el campeonato nacional de liga para el Real Betis Balompié y Manuel Pellegrini no podrá contar, si la lógica de su discurso impera, con un central que sustituya a Germán Pezzella y tendrá que afrontar el duelo ante el Girona tan sólo con dos efectivos en esa parcela. La situación económica de la entidad ha venido lastrando mucho a los que se encargan de hacer las incorporaciones y todos rezan para que no haya consecuencias a nivel deportivo a corto plazo. Aunque, tal y como ha indicado el propio director deportivo, Manu Fajardo, en la presentación de Ricardo Rodríguez en la mañana de este lunes, el equipo de La Palmera está muy cerca de cerrar definitivamente la llegada de un defensor: "Estamos muy cerca de cerrar una incorporación en la parcela defensiva".
Desde la entidad verdiblanca no quieren dar por cerrada la operación todavía, e insisten en que manejan dos opciones con las que las negociaciones avanzan a un ritmo bastante rápido por dos nombres fundamentales: Vitão (del SC Internacional de Porto Alegre) y Natan (defensa central del Nápoles, fichado por 10 millones de euros). Si el primero termina cayéndose, irían con todo a por el segundo. Sea cual sea el nombre que finalmente acabe vistiendo la camiseta de las trece barras, varias fuentes de la entidad heliopolitana afirman y confirmar que sólo se va a realizar una incorporación para ese puesto.
Vitão, cerrado a falta de firma
Pero la realidad en estos momentos es que el central paranaense está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Betis Balompié. En las últimas horas los clubes han avanzado de una forma bastante consistente en el acuerdo, y en estos momentos, el jugador se encuentra esperando la confirmación de ambos clubes en cuanto al éxito en el intercambio de papeles para emprender su marcha desde São Paulo a Sevilla e incorporarse lo antes posible a la disciplina bética. Desde Brasil aseguran que la intención es que esté disponible para el primer partido de LaLiga, pero conociendo las costumbres del técnico chileno en cuanto a los tiempos de aparición en las nuevas incorporaciones, esto parece altamente improbable. Y más, viendo el nivel mostrado por Marc Bartra en pretemporada.
El acuerdo, si nada se tuerce a última hora, se terminará de hacer en las próximas horas y el defensor rubricará su firma en un contrato que le atará al Benito Villamarín por cinco temporadas (junio de 2029). Tal y como apunta el periodista brasileño, Venê Casagrande, la cuantía se abonará en tres plazos, llegando finalmente a cubrir unos 10 millones de euros por el 80% del pase del futbolista. Además, también expone que si termina siendo convocado por Brasil, el Betis tendría que ingresar otros 300.000 euros a la entidad colorada.
Defensa cerrada con peso de la cantera
El mercado de fichajes es muy cambiante, y aunque esté prácticamente cerrado, no se puede dar nada por hecho hasta la oficialidad de los clubes. Es por ello que, como anteriormente se ha expuesto, Natan es el plan B. Con la incorporación de exclusivamente uno de ellos dos se cerrará la parcela defensiva del club. Desde la planta noble confían mucho en la experiencia de Diego Llorente, el buen nivel al que ha vuelto Marc Bartra, y el rendimiento que pueda proporcionar Ricardo Rodríguez, cuyo fichaje ha sido también pensando en esta situación.
Además, fuentes del club reconocen a Diario de Sevilla que la confianza y el gusto de Manuel Pellegrini en Nobel Mendy es abismal. No se quiere cortar la progresión de un futbolista que tiene unas condiciones bastante buenas, al margen de seguir apostando también por los que vienen desde los escalafones inferiores. Para que se produjese la llegada de otro central, el club informa que deberían producirse salidas que liberasen mucho peso salarial (acotando, William Carvalho o Fekir), y aún así, habría un problema con las fichas para dar entrada a otro defensor, puesto que también habría que buscar precisamente el reemplazo de estos.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla