Betis: Quebradero de cabeza para Pellegrini
Real Betis
El elemento más preocupante del duelo ante el Mallorca fue el bajón físico del equipo
Primero fueron Marc Roca y Altimira, y luego Lo Celso y ahí se acabó el Betis
Además, Sabaly estará cerca de un mes de baja
SEVILLA/El partido que supuso la primera derrota de la temporada del Real Betis en el Benito Villamarín ante el Mallorca de Jagoba Arrasate dejó un análisis bastante amplio, con numerosos puntos a los que atender y que justifican un primer tropezón en este curso. El equipo rival juega, es evidente, y este recurso al que en muchas derrotas se suele acudir toma más importancia con los equipos del técnico de Berriatúa, siempre bien trabajados, 'duros de pelar' y siempre dando las menores opciones posibles a sus rivales. A la vista está, que tomaron el sitio que se le presuponía antes del partido a los de La Palmera y se colocan hoy a un punto de la Champions. Sin duda, uno de los elementos que podían ser susceptibles de ser criticados es la parte defensiva del equipo. En el primer tiempo Bellerín y Ricardo Rodríguez no aportaron lo suficiente, Diego Llorente salió en la foto del primero de los tantos visitantes y todo el grupo defensivo salió en la del segundo. Eso sí, ese debate sería bastante amplio, ya que en los duelos individuales con Cyle Larin fueron muy superiores, sobre todo el brasileño Natan.
Otro de los puntos clave fue la falta de acierto. Tres ocasiones claras de Vitor Roque, el doble palo de Ez Abde, la gran parada del guardameta bermellón a Aitor Ruibal y otro tiro a puerta de Lo Celso al margen del golazo que anotó el rosarino. Demasiadas oportunidades que si no se meten, se acaban pagando. La Primera División es zona roja en este sentido. Los partidos son muy igualados y están en los pequeños detalles. Pero el elementos que verdaderamente representa un rompecabezas para Manuel Pellegrini es un combinado entre el estado físico de sus futbolistas, el fondo de armario y el doloroso calendario impuesto por el fútbol moderno.
Cuatro partidos en doce días
Entre este martes y el próximo domingo 6 de octubre de 2024, serán cuatro los encuentros a los que tendrá que hacer frente el Ingeniero. UD Las Palmas este jueves, RCD Espanyol en el Villamarín el este domingo, Legia Varsovia el día 3 de octubre y el derbi ante el Sevilla FC para terminar este Tourmalet de partidos antes del parón de selecciones. Pero es que además el equipo ya arrastra otros tres encuentros ante Leganés, Getafe y Mallorca en poco más de semana y media. Esta carga de partidos ha afectado de sobremanera a la zona clave de este equipo, el centro del campo. La lesión de William Carvalho y la ausencia de Isco Alarcón han provocado que el apartado creativo del equipo quede, casi en exclusiva, relegado a Giovani Lo Celso.
Esto, en el partido del Mallorca, evidenció una de las carencias del equipo en cuanto a planificación deportiva se refiere. Cuando el de Rosario gastó su energía, el Betis desapareció del partido. Pero es que además, el equipo ya venía renqueando varios minutos que coincidieron con el bajón físico de Marc Roca y Sergi Altimira. Ambos dejaron durante muchos minutos de cubrir tanto campo, de llegar a tantas jugadas para cortar ataques rivales y en la presión no estuvieron tan exhuberantes como en anteriores ocasiones. Las molestias musculares de Johnny Cardoso han sobreexplotado a ambos.
Usar la cantera, casi una obligación
Con la duda del estadounidense como figura clave para dar descanso a sus dos compañeros en el doble pivote, emerge la cantera verdiblanca como elemento casi obligatorio para el chileno. Este martes ha entrenado Dani Pérez, al que Pellegrini ya ubicó como perfill más parecido a William Carvalho. Aunque él está saliendo de lesión, puede ser un perfil interesante para el futuro. Mateo Flores estuvo convocado ante el Mallorca, pero Pellegrini no se atrevió a darle entrada al estar el duelo tan ajustado.
En defensa, Nobel Mendy es el principal candidato a darle tiempo de descanso tanto a Natan como a Diego Llorente, aunque también esta la opción de Ricardo Rodríguez. El problema es que si se convierte en un asiduo, será Lucas Alcázar el que tenga que aparecer en el flanco zurdo para evitar problemas físicos con un Romain Perraud que lo está jugando casi todo. Por si fuera poco, la preocupación se extiende a corto plazo al lateral diestro, con la lesión muscular de Sabaly.
También te puede interesar
Lo último