Betis: El puzle de la mediapunta
Real Betis
La presencia, o no, de Lo Celso ante el Leganés centra la atención en cuanto a la formación de la línea ofensiva · Fornals e Iker Losada, otras opciones para Pellegrini
Betis: El balón decantará la balanza entre lo deportivo y lo económico
Bakambu insta a la calma
Sevilla/El Betis está obligado a acostumbrarse a jugar sin Isco. El costasoleño estará unos cuatro meses alejado de los terrenos de juego tras ser intervenido recientemente de su lesión de peroné por segunda vez y a eso se le ha unido la salida de Fekir y ahora, la de Rodri. Eso pone el foco directamente en la línea de la mediapunta, en quiénes conformarán ante el Leganés esa línea de tres hombres que actúan siempre por delante del doble pivote, en el clásico 4-2-3-1 que usan los verdiblancos con Manuel Pellegrini, y la gran duda reside en un hombre: Giovani Lo Celso.
Al futbolista argentino se le espera, en principio, en el entrenamiento matinal de este viernes en el Benito Villamarín. Sería la primera sesión de trabajo del rosarino con sus nuevos compañeros y, además, después de regresar de un largo viaje surge la duda sobre si Pellegrini lo incluirá en la convocatoria, si lo hace debutar ante el Leganés o bien lo deja sin convocar de cara a la cita ante el Getafe.
El chileno suele dar descanso a los futbolistas que llegan justos y con muchos kilómetros de viaje por los partidos internacionales con sus respectivos combinados nacionales, pero en esta ocasión podría variar su habitual decisión y apostar por Lo Celso.
Y es que el rol del argentino se antoja fundamental en el Betis. Su fichaje se cerró el último día del mercado, tras la venta de Fekir, y sin el galo, y ahora con Isco en la enfermería, está llamado a ocupar el vacío en la mediapunta. No obstante, el Ingeniero también tiene en la plantilla otras opciones, como la de Pablo Fornals, que ante el Real Madrid jugó por detrás del punta bastantes minutos, pues no es una posición desconocida para él.
Y también puede actuar ahí Iker Losada, aunque el gallego está en proceso de adaptación a una categoría superior y por ahora, como se ha visto también con su ausencia en la lista para la Conference, parece estar en un segundo orden entre las prioridades de Pellegrini.
Otra posibilidad, ya usada por el santiaguino en otros encuentros, es adelantar la posición de William Carvalho, lo que haría que Altimira –Johnny Cardoso está en la misma tesitura que Lo Celso tras un largo viaje– jugaría en el doble pivote con Marc Roca. Para los dos puestos de las bandas, dentro de esa mencionada línea de tres miembros de la mediapunta, Pellegrini tiene a Abde, el Chimy Ávila, Juanmi y Assane Diao, sin olvidar a Aitor Ruibal, que en función de si el técnico bético apuesta por la titularidad de Vitor Roque, en punta, podría pasar a la banda derecha. Diferentes opciones para el chileno en el puzzle de la mediapunta de cara al once inicial que ponga en liza ante los pepineros.
Temas relacionados
No hay comentarios