El Betis, con la puerta de entrada y salida atascada
Real Betis
Diego Llorente, el pasado 9 de julio, fue la última incorporación verdiblanca, a la espera de otro central, otro lateral izquierdo y un delantero · Las salidas, llave para más llegadas
Fekir, una disyuntiva presente
Avanzar en la hoja de ruta, el objetivo
Sevilla/El Betis se encuentra de gira por Estados Unidos en su segunda fase de pretemporada, pero también está inmerso en el mercado en busca de esos refuerzos solicitados por Manuel Pellegrini para elevar el potencial actual de la plantilla.
La incorporación de Diego Llorente hace 21 días (9 de julio), fue la última de los verdiblancos en esta ventana veraniega y desde entonces no se han producido más llegadas y sólo una salida, la de Borja Iglesias al Celta (19 de julio). Pero para que haya más caras nuevas debe haber más salidas, sobre todo en forma de ventas, con el objetivo de encontrar espacio salarial a esas posibles nuevas incorporaciones.
La cuestión económica sigue siendo de vital importancia en el Betis a la hora de cuadrar operaciones, de ahí que lo primordial sean las salidas, con dos nombres propios en este sentido, Nabil Fekir y William Carvalho. Pero de momento ambos siguen en Estados Unidos entrenándose a las órdenes de Manuel Pellegrini. Otro nombre propio que parecía estar en la rampa de salida era Rodri, con el Como siempre como interesado, pero de momento los italianos no terminan de dar un paso al frente.
Por Rui Silva sigue tampoco sin haber ofertas y sólo por Johnny han llegado algunas, aunque descartadas por no llegar a esa cifra de partida que pide el Betis de 25 millones. No obstante, son muchos los equipos interesados en el internacional norteamericano, que sin duda es el futbolista del plantel actual con un valor más alto en el mercado (25 millones, según transfermarkt) y cuya venta podría ser la llave para desatascar el mercado verdiblanco.
Por otro lado, el Betis sigue trabajando en diferentes frentes. Tiene como objetivo reforzar la defensa lo antes posible y sigue enfrascado en las opciones de Coulibaly y Ricardo Rodríguez, aunque de momento siguen sin concretarse. Además, para el ataque son varias las opciones tanteadas, como la de Youssoufa Moukoko. El Desmarque avanzó ayer que el Betis ha presentado una oferta de cesión por este atacante de 19 años que a pesar de tener contrato con el Borussia Dortmund hasta 2026 busca una salida en busca de más minutos de juego que los que ha tenido hasta ahora en el conjunto alemán. Su actual club pretende una venta, mientras que el jugador no está cerrado a un préstamo.
No obstante, además de ser pretendido por el club verdiblanco, el punta tiene más pretendientes. Así, Sky Sports reveló que el Girona, la Real Sociedad, el Southampton y el Rennes también han mostrado ya interés en hacerse con los servicios de Moukoko.
El Betis busca en el mercado un punta joven en forma de préstamo bajo una serie de parámetros económicos, aunque también ha tanteado otras opciones de delanteros de más edad con cierta trayectoria. Sin embargo, las elevadas fichas en muchos casos echa para atrás al conjunto heliopolitano por ser inasumibles. Así, por ahora, la puerta de entrada y salida en el Betis parece atascada.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés