El Betis publica el parte médico de Natan: lesión muscular de grado medio en el muslo
Real Betis
El brasileño sufre una lesión muscular en el muslo tras el derbi sevillano
Se perderá al menos un mes, dependiendo de la evolución
Natan pasa pruebas médicas para saber el alcance de su lesión
SEVILLA/Tras una jornada de martes en la que se ha podido ver a Natan de Souza acudiendo a la clínica para hacerse la segunda versión de pruebas médicas, el Real Betis Balompié ha publicado en sus medios oficiales el parte médico oficial del jugador, revelando el alcance de la lesión que sufre y que permite poder investigar a cerca del período de baja que sufrirá el central sudamericano. "Tras la valoración y las pruebas realizadas por los servicios médicos del Club a nuestro jugador Natan, se descarta lesión grave de rodilla. Del mismo modo se confirma una lesión muscular grado medio en un tercio distal de músculo semimembranoso izquierdo", reza finalmente la noticia publicada por el club verdiblanco.
Buenas noticias por un lado, ya que se descartan los problemas graves de rodilla que en un principio parecía que eran los que más asustados podía tener tanto a Pellegrini como a los béticos, pero esa acción con Lukebakio en el minuto 72 de partido ha sido la que tendrá apartado del terreno de juego a Natan algunas semanas, con el perjuicio que esto impica para el futbolista.
Tiempo de baja estimado
Lo normal en este tipo de desgarros o problemas musculares es que el tiempo de recuperación varíe, en función de las capacidades y el cuerpo de cada persona y el cómo funcione el proceso de recuperación, entre cuatro y seis semanas, por lo que como mínimo un mes debería estar sin aparecer por los terrenos de juego, pero puede que sea algo más de tiempo. Además, en este tipo de lesiones musculares la vuelta paulatina al trabajo es muy importante para evitar posibles recaídas en un futuro, tanto cercano como en un plazo medio.
Si se habla de partidos, lo normal sería que estuviese cerca de reaparecer en el encuentro de Conference League ante el Celje en el Benito Villamarín de principios de noviembre, aunque podría ser algo más de tiempo y aprovechar el parón de selecciones de noviembre para reaparecer en Mestalla. No se perderá tantos partidos porque afortunadamente ha coincidido con un parón de selecciones de por medio. Osasuna, Athletic, Copenhague y Atlético de Madrid parecen duelos en los que con casi total seguridad no estará presente.
La lesión llegó en pleno derbi
En el minuto 72 de partido, el jugador bético disputaba una carrera con Lukebakio en un balón en profundidad e hizo una jugada de mucho mérito al aguantarle la carrera, tirarse al suelo y despejar el balón. Tras ello, se levantaba y se echaba la mano a la zona posterior del muslo. Desde el banquillo preguntaron si necesitaba el cambio y él dijo que no. Una imprudencia por su parte y también por parte del entrenador, que cuando lo vio cojear en los minutos posteriores debió sustituirlo inmediatamente, independientemente de las ganas que tuviese el chico de jugar, era una irresponsabilidad dejarlo en el campo.
Además, 10 minutos después tuvo un golpe en la rodilla con Chimy Ávila que le pudo suponer problemas graves de rodilla. Finalmente no ha sido así, pero ese golpe terminó de dejar renqueante el jugador. A pesar de todo, en el minuto 86 Pellegrini decidió no sustituirle en una decisión que extrañó a todo el mundo.
Temas relacionados
No hay comentarios