Betis: El primer borrón de la temporada

Real Betis

El Mallorca demostró ser mejor que Leganés y Getafe · El Betis sufrió más atrás, cayó a balón parado y le faltó puntería · El Chimy en la derecha, error de Pellegrini con su equipo partido en dos 

Así jugaron los jugadores del Betis ante el Mallorca

El Chimy Ávila presiona a Mójica en un lance del partido.
El Chimy Ávila presiona a Mójica en un lance del partido. / José Ángel García

Sevilla/El Mallorca demostró en el Benito Villamarín que tiene más nivel que el Leganés y el Getafe. Tiene mejores jugadores y la propuesta ofensiva de un buen entrenador que le planteó al equipo de Manuel Pellegrini un partido incómodo, mandando con la pelota en muchas fases del mismo, siendo sólido y generando peligro con los hombres de arriba. Y la prueba fue la rápida respuesta al golazo de Lo Celso. El argentino fue junto a un buen Abde, que tuvo mala fortuna en ese disparo que dio en los dos palos, el más destacado de un conjunto verdiblanco partido en dos en muchas fases del primer tiempo, con poca mordiente sin balón y sin apenas creatividad cuando el rosarino no participa en el juego, mejor en el segundo, pero sin eficacia ante el gol y encajando a balón parado. Toca autocrítica.  

Defensa  

Pellegrini erró de nuevo en jugar con el Chimy Ávila en la banda derecha. Cuatro jugadores arriba que dejaban el dibujo en un 4-2-4 en muchas fases del juego de la primera mitad. Mientras, enfrente estaba un Mallorca con un 4-4-2 en el que Darder y Robert Navarro se metían por dentro para generar superioridad en el centro del campo ante Marc Roca y Altimira. Así, Larin y Dani Rodríguez se sintieron muy cómodos y Mojica aprovechaba el hueco de Darder para progresar por el costado de Bellerín y el Chimy Ávila. Así, Natan y Llorente sufrieron bastante. En la segunda mitad siguió la misma tónica, con una defensa en muchas ocasiones descolocada, como en ese centro de Mojica a un Robert Navarro que remató solo desde el punto de penalti a las manos de Rui Silva. Mal los laterales y los centrales. Y encima, el 1-2 llegó en una jugada a balón parado. Premio final para el completo partido que hicieron los bermellones. 

Ataque  

Lo Celso y Abde. Ellos generaron casi siempre las jugadas más peligrosas de los verdiblancos. El argentino hizo un gran gol y el marroquí sigue en un momento dulce, aunque sin fortuna de cara a la portería, igual que un Vitor Roque que se puso de gol pero sin efectividad por ahora en estos dos últimos partidos. El brasileño fue cambiado por Bakambu y ahí salió perjudicado el equipo verdiblanco, pues al congoleño le falta aún bastante después de lo que demostró anoche. 

Además, los cambios vinieron otra vez demasiado tarde. Ya al descanso necesitaban los verdiblancos jugadores de refresco que aportaran más al equipo. Esta vez no hubo eficacia arriba y el Mallorca, siempre vivo, esperó su momento en la última jugada del partido para llevarse los tres puntos ante un Betis que recibió un pequeño baño de realidad ante un rival valiente y con personalidad que supo manejar bien los momentos del partido.   

Virtudes  

Los de Pellegrini siguen generando bastantes ocasiones de gol. Lo Celso sigue desplegando su fútbol, hace goles y Abde lo acompaña. 

Talón de Aquiles  

La apuesta inicial de Pellegrini con el Chimy Ávila a la derecha desequilibró a su equipo, con Altimira y Marc Roca sobrepasados por la superioridad del Mallorca en esa zona. Otra vez, cambios tardíos y gol a balón parado. 

stats