Betis: Perraud, el primero en llegar a Sevilla

El lateral aterriza este lunes en la capital hispalense para firmar su contrato con el club hispalense

Iker Losada, fichaje de fututo para reforzar el ataque

Perraud, en su etapa con el Southampton en la Premier.
Perraud, en su etapa con el Southampton en la Premier. / Vince Mignott / Efe

Romain Perraud se convertirá en el primer fichaje del Betis para la temporada 2024-25. El lateral francés llega a Sevilla este lunes (12:30) para, una vez que pase el pertinente reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato con el club verdiblanco, posiblemente de larga duración.

La entidad heliopolitana cerró la pasada semana el fichaje del jugador tras alcanzar un acuerdo con el Southampton, club con el que tiene contrato hasta junio de 2025, por algo más de tres millones de euros. Es el primer refuerzo de este verano y el primero para ocupar una posición que cambiará de inquilinos, ya que saldrán Abner, vendido al Olympique de Lyon, y Miranda, que acaba contrato. De esta forma el Betis apauntala su plantilla y lo hace con un jugador todavía joven (26 años) que busca en esta nueva etapa relanzar su carrera. Nombres como los de Moura, Álex Bretones y Manu Sánchez, entre otros, siguen estando aún presentes en la dirección deportiva verdiblanca.

Y es que Perraud, internacional con Francia en categorías inferiores, jugó el pasado curso cedido por el Southampton –pagó 12 millones de euros al Brest en verano de 2021– en el Niza, con el que disputó 21 partidos oficiales (358 en la Ligue 1 y 90 en la Coupe de France) y dio una asistencia. Cumple el perfil que busca la secretaría técnica y que tanto desea Manuel Pellegrini: un lateral con capacidad ofensiva para llegar desde atrás sorprendiendo con su velocidad.

Además, el Betis aceleró y está acerca de hacerse con una de las sensaciones de Segunda División, ya que tiene un acuerdo para fichar a Iker Losada, que esta temporada ha jugado a un gran nivel en el Racing de Ferrol. El mediapunta acaba contrato en 2025 y cuenta con una cláusula de rescisión es de 1,8 millones de euros y ambos clubes ultiman los detalles para cerrar el traspaso, seguramente por una cantidad algo menor.

En su temporada de debut en Segunda División ha sido muy destacada con nueve goles y siete asistencias con solo 22 años en 42 partidos de liga y tres de Copa.

stats