La ventana
Luis Carlos Peris
Control de alcoholemia en Cabalgata
Sevilla/El Betis viene demostrando a lo largo de la temporada que tiene un problema importante de falta de gol, de definición ante la portería rival. Los verdiblancos generan mucho bagaje ofensivo en cada encuentro, y con Isco y Lo Celso en el campo, aún más, pero los actuales delanteros del plantel no terminan de aprovecharlo. Así se pudo ver en el último encuentro, en El Alcoraz, en la Copa del Rey, en el que el equipo de La Palmera falló oportunidades muy claras, como una de Vitor Roque a puerta vacía.
Un ejemplo más de esa necesidad de mejorar una parcela en la que sólo el delantero cedido por el Barcelona, con cuatro goles y dos asistencias (en Liga), está demostrando tener algo de gol, mientras que Bakambu, por ahora en Liga, ni siquiera se ha estrenado. Por ello, Manuel Pellegrini tiene muy claro que a su equipo le hace falta más pegada arriba, de ahí que la dirección deportiva esté intensificando en estos momentos su rastreo en el mercado de los delanteros, siendo una prioridad más allá del centro del campo o lo que pueda ocurrir, definitivamente, con el futuro de Ricardo Rodríguez y la llegada de un lateral zurdo.
La opción siempre presente para la comisión deportiva verdiblanca pasa por una cesión, teniendo siempre en cuenta la estrechez del límite salarial. Además, en el club de Heliópolis también controlan los movimientos que se vienen sucediendo con jugadores de ataque que puedan salir después de la venta de Assane, como son los casos de Bakambu, Juanmi y Iker Losada. El congoleño sigue teniendo cartel en ligas menores pero en las que se mueve mucho dinero, como Arabia y Qatar, mientras que tanto el de Coín como el gallego sí tienen más cartel en la Liga española, con clubes de Primera División y también algunos de Segunda tras sus pasos y mostrando interés en ambos al no estar gozando ninguno de tanto protagonismo en lo que va de campaña.
En el caso de Juanmi, éste tiene contrato aún con la entidad heliopolitana hasta 2026, mientras que el ex del Racing de Ferrol firmó el pasado verano hasta 2029 y ambos tendrán también que decidir sobre su futuro en esta ventana invernal.
Así, el Betis trabaja en los despachos en busca de la mejor opción para reforzar el ataque. Y es que Pellegrini ya ha dejado claro que no quiere un nombre, sino un jugador que de verdad refuerce a la plantilla y en este caso para la delantera, una parcela que los verdiblancos quieren mejorar para elevar el nivel de acierto de cara a gol. El Ingeniero lo tiene claro, quiere pólvora para la segunda parte de la temporada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Control de alcoholemia en Cabalgata
juzgado ? de guardia
Jorge Andrada
Morir asesinado en el instituto
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
No hay comentarios