Betis: Pellegrini controla en Austria
Real Betis
El chileno sigue su hoja de ruta y mezcla el apartado físico con el balón en las sesiones de trabajo, a la vez que está al tanto de los movimientos de la dirección deportiva en el mercado
Johnny, atracción en el mercado
Bellerín, contento con la adaptación de los fichajes
Sevilla/El Betis se encuentra en Seefeld in Tirol realizando el primer stage de la pretemporada y todo está bajo control de la mano de Manuel Pellegrini. El preparador chileno planifica diferentes sesiones de trabajo en las que mezcla tanto el trabajo físico como el balón y a la vez está en hilo directo con Manu Fajardo, director deportivo, y el CEO, Ramón Alarcón, con el fin de estar al día de los diferentes movimientos que se siguen sucediendo en torno a la llegada de más jugadores y las posibles salidas que se pueden dar de futbolistas que actualmente se encuentran en Austria.
En cuanto a la posibilidad de más incorporaciones, el club de Heliópolis sigue trabajando en el fichaje de un nuevo central, joven pero ya con cierto recorrido, y ahí el preferido es Soumaïla Coulibaly, del Borussia Dortmund, como viene informando este diario. Además, los verdiblancos siguen rastreando el mercado en busca de otro lateral izquierdo, siendo Perraud el único disponible en la plantilla en estos momentos; sin obviar otras posiciones, como el centro del campo y la delantera.
Por otro lado, Pellegrini, que ya mostró su deseo al final de la última Liga de querer que tanto William Carvalho como Nabil Fekir continúen otra campaña más, está muy atento a la situación de ambos jugadores, en el foco de las posible salidas debido a sus altas fichas. Más factible y cercana parecen en estos momentos las situaciones de otros miembros del actual plantel, como es el caso de Rodri. El Como italiano quiere al de Talayuela en su proyecto, tras el ascenso a la Serie A el pasado curso, y se espera que durante esta semana haya un acuerdo entre clubes en torno a los 6 millones de euros (a la espera de ver la fórmula acordada, cesión o venta), mientras que el entendimiento entre el jugador y el equipo de Cesc Fábregas es total.
Otro futbolista que también está en la rampa de salida es Borja Iglesias. El delantero gallego es el gran objetivo del Celta tras la salida de Larsen a la Premier (Wolverhampton) y el entrenador de los celestes, Claudio Giráldez, ya ha expresado públicamente su deseo de contar con él. Sin embargo, el Rayo Vallecano no cesa en su empeño de poder hacerse con los servicios del Panda. Y también habrá que esperar a ver qué ocurre durante el verano con el futuro de otros futbolistas, como Rui Silva o el propio Juanmi.
Mientras tanto, las cuatro caras nuevas del Betis en el estado austriaco del Tirol –Diego Llorente, Iker Losada, Adrián y Perraud– se han adaptado perfectamente al grupo. Todos han tenido una acogida muy buena por parte del resto de compañeros y eso se observa en las diferentes sesiones de trabajo, en las que Pellegrini tiene todo perfectamente medido y planificado.
Tanto es así que el preparador chileno ha podido comprobar de primera mano la implicación y las ganas con las que Abde ha llegado al inicio de una pretemporada que ha tenido que cortar ya, pues ya ha abandonado el hotel de concentración para unirse a Marruecos cara a los Juegos de París. Así, Pellegrini controla en Austria.
También te puede interesar