Betis: El parte médico de Ruibal y Ricardo Rodríguez

El internacional suizo sufre una "una elongación muscular del semimembranoso derecho" y el catalán, "un esguince grado 2 de su tobillo izquierdo"

Ricardo Rodríguez, en el momento de la lesión ante el Alavés.
Ricardo Rodríguez, en el momento de la lesión ante el Alavés. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/El Betis ha dado a conocer este lunes por la tarde el parte médico de Aitor Ruibal y Ricardo Rodríguez. El primero se lesionó en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona y el segundo durante el partido ante el Alavés, el cual no pudo acabar.

El comunicado del Betis dice lo siguiente:

"Los jugadores del Real Betis Balompié, Aitor Ruibal y Ricardo Rodríguez, han sido sometidos a sus respectivas pruebas médicas tras sus lesiones sufridas frente al FC Barcelona y al Deportivo Alavés. Después de los exámenes realizados por los servicios médicos del Club a Aitor Ruibal se confirma un esguince grado 2 de su tobillo izquierdo. Por otra parte, las pruebas realizadas a Ricardo Rodríguez confirman una elongación muscular del semimembranoso derecho. La vuelta de ambos jugadores al trabajo grupal dependerá de la evolución en sus procesos de recuperación".

No obstante, la lesión de Ruibal requiere de una recuperación de entre 4 y 6 semanas, aunque podría volver bastante antes por las buenas condiciones físicas del polivalente futbolista. Y en el caso de Ricardo Rodríguez, el proceso de recuperación sin precipitación alguna puede estar en unas cuatro semanas. Dos bajas seguras para Mallorca, donde Manuel Pellegrini tendrá que recomponer el equipo ante las numeros ausencias que tiene en estos momentos en la enfermería.

stats