Betis: Pablo García, bético desde la cuna
Análisis
El atacante se convierte en el primer futbolista de la cantera verdiblanca que comienza en prebenjamines y logra debutar en el primer equipo
Betis: El aire fresco de la cantera
Sevilla/Pablo García Fernández (Sevilla, 15 de agosto de 2006) cerró el pasado sábado una semana especial e intensa: renovación hasta 2029 y debut con el primer equipo en la victoria ante el Mallorca (0-1).
Una tarde inolvidable para un futbolista que siente y respira Betis desde la cuna, pues se ha convertido en el primer futbolista de la cantera de Heliópolis en comenzar desde prebenjamines y debutar con la primera plantilla. Un crecimiento a base de goles que lo convierten en un jugador de futuro importante para el club verdiblanco, teniendo en su mano, en base a su rendimiento, la oportunidad de seguir cumpliendo su sueño en su equipo de toda la vida, y quién sabe si en un futuro podrá pertenecer a ese grupo de jugadores que forman parte del One Club Man, al militar toda su carrera en un mismo club. De momento, ya va dando sus primeros pasos.
Fue en el minuto 74 cuando Manuel Pellegrini decidió dar entrada a Pablo García al terreno de juego de Son Moix por la lesión de su compañero Jesús Rodríguez. Y en el tiempo que estuvo en el campo dejó buena muestra de sus virtudes. En ningún momento se arrugó. Sacó de sus casillas a Mojica, y Samú Costa también pudo comprobar que el canterano bético va bien servido de casta, pues en ningún momento se dejó intimidar. Tiene picardía, descaro, es rápido con la pelota, la cual suele conducir bastante bien; y un regate en corto muy interesante, como se pudo comprobar en alguna acción ofensiva ante los bermellones.
Un atacante de futuro, lógicamente con cosas por pulir dentro de la fase de aprendizaje en la que se encuentra, pero con interesantes cualidades y algo fundamental en el fútbol, tiene gol. Esa pegada la ha venido demostrando a lo largo de los 13 años que lleva en el Betis. De hecho, la pasada temporada fue el máximo goleador en la División de Honor de juvenil con 39 tantos. En la actual, con el DH, ha jugado tres partidos (244 minutos) en la Youth League, con tres goles y una asistencia; mientras que con el Betis Deportivo lleva 14 partidos (514 minutos), con el balance de un gol y una asistencia.
Un trabajo y una implicación que ha tenido como recompensa ese debut tras renovar antes su contrato con el Betis, anunciado el pasado miércoles. "El Real Betis Balompié y Pablo García han llegado a un acuerdo para la renovación del jugador por cuatro temporadas más. Por ello, el atacante se ha vinculado hasta 2029 con el club", comunicó la entidad de La Palmera. "Estoy muy ilusionado, contento y tranquilo. Ahora toca disfrutar y demostrar, gracias a la confianza que me han dado, todo lo que soy capaz. Mi sentimiento por el Betis es grande, todo el que me conoce sabe que es mi vida, el club en el que quiero triunfar. Llevo trabajando muchos años por un momento así. Mientras más años pase con mi equipo, mejor", dijo Pablo García en los medios oficiales tras esa renovación. El siguiente paso, jugar en el Villamarín. El deseo de un bético desde la cuna.
También te puede interesar
Lo último