El Betis recibe la primera oferta formal de 20 millones por Johnny Cardoso
Betis
El conjunto de La Palmera la ha rechazado en los últimos días
Las cantidades que pide el Betis se acercan a los 30 millones de euros
Betis y Getafe acercan posturas por Juanmi

SEVILLA/Siguen pasando las horas y en el mercado de fichajes del Real Betis Balompié se van incrementando los movimientos de carácter serio a medida que se acerca el final de la ventana de traspasos. Antony fue el primero en llegar, Losada el tercero en marcharse y Juanmi apunta a hacerlo pronto. Esos son algunos de los nombres propios en torno a la dirección deportiva de Manu Fajardo, y también Johnny Cardoso. Después de unos días de trabajo en las sombras, en las oficinas de La Palmera ha habido novedades importantes en torno a su futuro. Ya en el inicio de este mes de enero les cotaba este diario los cinco equipos importantes que se habían interesado de forma sustancial e informal en la situación del centrocampista estadounidense, pero sin avances significativos. De hecho, en los últimos días los compañeros de Relevo han avanzado el nombre del Wolverhampton como otro de los interesados.
Pero a medida que la presión de las últimas horas aumenta, los movimientos se suceden. Tal y como ha podido saber en exclusiva Diario de Sevilla, el Betis ha recibido de este equipo una primera oferta formal de 20 millones de euros por su centrocampista. De momento, esa oferta ha sido rechazada y la respuesta que han dado en el equipo bético ha sido que el precio es 30 millones de euros. Las partes siguen conversando, y quedan pocos días de mercado, pero desde ninguno de los frentes se descarta que pueda producirse esa salida de aquí a final de mercado. De hecho, como también ha podido conocer en exclusiva este diario, se ha mantenido una reunión a principios de esta semana para avanzar en la situación en Sevilla.
Un precio lógico
En estos momentos, las negociaciones siguen su curso. El jugador quiere quedarse en el Betis pero la Premier y su dinero aprietan la situación. El equipo de Heliópolis necesita vender y nadie quiere que la valoración del futbolista caiga en picado.
No se debe pasar por alto que el Tottenham se ha interesado en adelantar a este mes la incorporación del futbolista. Pero no han sido ellos los que han realizado ese movimiento formalizado. Tienen pactada una opción preferencial de 25 millones de euros en el mes de junio y si termina marchándose a otro equipo antes de 1 de julio, el Betis tendrá que darle un 20% de la plusvalía a los de Daniel Levy. Si Cardoso termina saliendo por 30 millones de euros en enero las cifras estarían muy repartidas.
Seis millones de euros serían para SC Internacional que todavía conserva el 20% de los derechos del jugador. Restarían 24 millones de plusvalía de los cuales 4.8 (20%) irían para los Spurs como penalización por incumplir el trato alcanzado en la operación de Lo Celso. Por lo tanto, serían 19,2 millones de euros limpios aproximadamente los que se embolsarían las arcas verdiblancas.
Una situación abierta
En estos momentos, cualquier cosa podría pasar en el futuro de Johnny Cardoso. La Premier League siempre es atractiva para todos los futbolistas y el Betis no se encuentra en su mejor momento. Además, si se decide esperar a junio para que se vaya a los Spurs por 25 millones de euros (lo cual estaría por ver), la diferencia neta sería insignificante y la clave es que los ingresos asegurados estarían en esa oferta de 30 millones de euros si terminase llegando.
Sea como fuere, es una cantidad que parece difícil que cualquiera de los equipos interesados en el futbolista termine alcanzando en los pocos días que restan de ventana invernal, pero no se puede descartar ningún tipo de situación. Además, se abriría la 'operación sustituto', que se complicaría bastante atendiendo al poco margen temporal hasta el 3 de febrero. Nombres como el de Guido Rodríguez volverían a salir a la palestra con una posible cesión.
También te puede interesar
Lo último