Pellegrini llama a entrenar a las dos opciones para los laterales del Betis

Betis

Ocho ausencias para comenzar la semana del partido en Mallorca

Guilherme ya comienza a entrenar con el primer equipo

Un problema más del Betis en el mercado

Guilherme, uno de los canteranos que entrena con el primer equipo
Guilherme, uno de los canteranos que entrena con el primer equipo / Manu Colchón

SEVILLA/El Real Betis Balompié ha vuelto al trabajo en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la mañana de este martes con el objetivo de preparar de la mejor forma posible el choque ante el RCD Mallorca de este sábado a partir de las 14:00 horas en Son Moix. Una visita que de seguro será muy complicada y más si se tiene en cuenta el dolor y las ganas de revancha del equipo de Arrasate, que fue vapuleado en La Cerámica el pasado lunes. Todo, después de descansar en la jornada de lunes y hacer trabajo de recuperación el pasado domingo tras la debacle ante el Alavés.

Una sesión en la que se ha podido palpar la tensión en la charla de Manuel Pellegrini en el inicio, quizá la más importante de las últimas semanas, buscando una solución inmediata a la crisis que sufre el equipo.

Fornals, Isco y Bartra realizan carrera continua con el resto de compañeros en el comienzo del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva verdiblanca.
Fornals, Isco y Bartra realizan carrera continua con el resto de compañeros en el comienzo del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva verdiblanca. / José Ángel García

Las claves de la sesión

Las bajas han sido: Héctor Bellerín, Youssouf Sabaly, Aitor Ruibal, Ricardo Rodríguez, William Carvalho, Lo Celso y Chimy Ávila. Tras las malas noticias con el parte médico del lateral catalán y del lateral suizo, toca esperar a lo que ocurra con Pablo Fornals (que tampoco ha entrenado) y el lateral senegalés, cuyos exámenes médicos no han salido todavía a la luz.

Jesús Rodríguez y Lo Celso, en un entrenamiento de los verdiblancos.
Jesús Rodríguez y Lo Celso, en un entrenamiento de los verdiblancos. / Julio Muñoz / Efe

Las soluciones, en el Betis Deportivo

La mala fortuna se ha alineado con el equipo verdiblanco y las lesiones. Con las bajas de Aitor Ruibal, Sabaly y Bellerín por problemas físicos en la banda diestra, tampoco podrá contar el Ingeniero con el lateral del filial que siempre le ha gustado convocar, Pablo Busto, que estará de baja unas seis semanas. El turno podría ser para Ángel Ortiz. Algo parecido ocurre en el perfil siniestro. Ricardo lesionado para cerca de tres semanas, Perraud sancionado, y Lucas Alcázar (el lateral con el que suele trabajar el chileno en el primer equipo) también lesionado unas dos o tres semanas. La oportunidad podría llegar para Xavi Pleguezuelo.

Un dilema que dejaría sin laterales a Arzu que tendría que mirar a las categorías inferiores. Jesús Rodríguez, Mateo Flores, Nobel Mendy y Guilherme, también han trabajado con la primera plantilla. En el caso del guardameta luso, como ha venido avanzando en exclusiva Diario de Sevilla, formará parte de la primera plantilla, al menos en la primera idea de la entidad en este momento. Para completar la nómina de jugadores del filial han aparecido Sergio Arribas y Pablo García por si Manuel Pellegrini necesita seguir apostando por jugadores del segundo equipo para poder sacar un resultado positivo.

stats