El plan del Betis con Rui Silva en el mercado

Betis

El conjunto bético sabe que el guardameta luso es una importante vía de ingresos aún

Tiene contrato hasta junio de 2026 y no parece cercana su renovación

Assane Diao se marcha al Como 1907

Rui Silva en el calentamiento de uno de los partidos de Conference League en el Villamarín
Rui Silva en el calentamiento de uno de los partidos de Conference League en el Villamarín / Europa Press

SEVILLA/Comienza el año 2025 para el Betis de Manuel Pellegrini y también lo hara el mercado de fichajes de invierno en unas horas. En este apartado hay muchos frentes abiertos en clave verdiblanca con el objetivo de poder mejorar una plantilla que hasta el momento no ha dado el mejor rendimiento posible en algunos puntos del once a lo largo de los primeros meses de competición. Hay tres zonas clave a mejorar: la delantera, el centro del campo y el lateral izquierdo. En relación con estas posiciones hay muchos nombres que comienzan a tomar peso: Arthur Melo, Enzo Le Fée, Antony, Dani Ceballos... Pero la realidad actual del conjunto bético obligia a vender para poder fichar. De hecho, el propio presidente Ángel Haro ya admitió que antes del 30 de junio deben generar plusvalías por un valor cercano a los 20 millones de euros.

En esa corriente se mueven tres nombres que podrían dar cifras interesantes a las arcas béticas. Uno de ellos es Johnny Cardoso, comprometido con el Tottenham para junio con una opción preferencial pero que despierta intereses de varios equipos y no se debe descartar ningún escenario para enero, por muy difícil que sea por las altas pretensiones verdiblancas. Otro de esos nombres es Assane Diao. El delantero está muy cerca de marcharse al Como 1907. Tiene 'muchas novias' y cualquier ingreso sería íntegro en plusvalías.Y el tercero es el de Rui Silva.

Rui Silva, durante el encuentro del Betis en San Mamés.
Rui Silva, durante el encuentro del Betis en San Mamés. / AFP7 / Europa Press

El Betis lo mueve en el mercado

Tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, el conjunto de La Palmera lleva bastante tiempo moviendo en el mercado al guardameta titular para Manuel Pellegrini hasta el momento, intentando encontrar un equipo que pague las cantidades solicitadas por la cúpula del Villamarín y le permita así obtener rédito para moverse en el mercado invernal. De hecho, ya hace un año el propio Betis rechazó una oferta de 8 millones de euros del Nottingham Forest por él.

Rui Silva llegó al conjunto de las trece barras allá por julio de 2021 como agente libre (que no gratis, ya que llevaba su correspondiente prima de fichaje). Esto implica que su amortización esté completada y todo lo que consiga recaudar por el portero portugués va directo a la partida de plusvalías de forma íntegra, lo que beneficiaría muchísimo al límite salarial heliopolitano y al margen de maniobra que LaLiga le daría en la ventana de enero. Ahora mismo, el peso de la plantilla es cercano a los 106 millones de euros, por lo que tendría un margen de poco más de dos millones de euros, algo insuficiente para traer a algún recambio de garantías.

Guilherme en uno de sus partidos con el Betis Deportivo esta temporada
Guilherme en uno de sus partidos con el Betis Deportivo esta temporada / Guilherme Fernandes vía Insagram

El plan en la portería

Si finalmente Rui Silva terminase abandonando la disciplina bética, tienen dos opciones en clave mercado. Una de ellas es la apuesta por otro guardameta que llegue al barrio de Heliópolis. Aquí hay un nombre que se erige por encima de todos, que es el de Álvaro Valles. El sevillano, retenido en Las Palmas por su presidente que lo lleva manteniendo en la grada muchos meses por no renovar, puede concretar desde ya su acuerdo con los béticos para el mercado veraniego de forma gratuita. Resulta difícil pensar que se vaya a pagar dinero a la Unión Deportiva Las Palmas por un jugador que puede llegar gratis en unos meses (eso sí, con el problema de no haber jugado en toda una campaña un sólo partido).

Por otro lado, está el apartado de la cantera. Fran Vietes y Adrián San Miguel pasarían a ocupar las dos primeras líneas de batalla para UEFA Conference League, Copa del Rey y LaLiga. La confianza de la dirección deportiva en Vieites es muy alta y también se ha transmitido que la cantera va a tener un peso clave en el mercado y se recurrirá a ella para hacer algún refuerzo. Este podría ser el caso. Guilherme Fernandes se erige como el mejor portero hasta el momento de la Primera RFEF y contaría con muchas opciones para dar el salto al primer equipo.

stats