El Betis, en el momento de acelerar en la planificación

El Betis debe cerrar, como poco, a un central y un lateral izquierdo antes de arrancar con el trabajo estival de pretemporada el 8 de julio

Apenas cuenta con 18 jugadores en la plantilla además de Altimira y Assane, con ficha del filial pero en dinámica del primer equipo

Romain Perraud, en su etapa con el Southampton, presiona al jugador del Manchester United Antony.
Romain Perraud, en su etapa con el Southampton, presiona al jugador del Manchester United Antony. / Paul Currie / Efe

Sevilla/"Empieza el baile". Así se refirió Manu Fajardo, director deportivo del Betis, al inicio del mercado de fichajes de verano, que oficialmente empieza el 1 de julio aunque todos los clubes trabajan ya a destajo para conformar sus respectivas plantillas. El Betis es uno más y en esta ventana de traspasos deberá estar especialmente activo. Ya ha hecho varias operaciones de salida, pero le urge acelerar en las llegadas, ya que en poco más de dos semanas empieza la pretemporada y los dirigentes deben ofrecerle a Manuel Pellegrini laterales izquierdo y algún central más para que pueda empezar a trabajar con normalidad.

Y es que a día de hoy la plantilla verdiblanca no tiene a nadie en el lateral izquierdo, pese a que Perraud está prácticamente hecho. La venta de Abner y el no acuerdo en la renovación de Miranda deja el costado zurdo de la defensa sin inquilinos. El francés, un jugador prometedor que ha visto frenada su carrera, llegará para relanzar su trayectoria, pero falta otro jugador que le dé competencia en la lucha por la titularidad y más integrantes para el eje de la zaga tras la salida de Chadi Riad y el adiós de Sokratis, que colgó las botas. Para el otro lateral el perfil es claro: un joven que salga a buen precio y del que se pueda obtener una futura plusvalía.

Ahora mismo sólo Pezzella y Marc Bartra son los centrales con los que contaría Pellegrini para empezar los entrenamientos. El primero no da portazo a los rumores que señalan que River Plate pagará su cláusula. Si lo hace, para la dirección verdiblanca no es un problema, seguramente sí para el técnico, que tiene en el argentino, que la semana que viene cumplirá 33 años, a su general. El segundo es una incógnita y la idea es que sea el tercer o cuarto central del grupo. Un año prácticamente en blanco es demasiado tiempo como para confiar en una recuperación perfecta y en su regreso a un alto nivel, por lo que el club busca en el mercado dos centrales más partiendo de la idea que Nobel Mendy, por el que la entidad heliopolitana pagó al Paris FC algo más de 800.000 euros para su compra, será de inicio el quinto central, estando a caballo con el filial.

Varias operaciones están abiertas, pero de momento nada se ha concretado más allá del interés por Vitao, por el que hay que hablar con el Inter de Porto Alegre con el que las relaciones tras la negociación por Johnny Cardoso son buenas. El Betis tiene claro que debe incorporar a un central zurdo también y con la experiencia cubierta por Pezzella y Marc Bartra no sería extraño hacer alguna apuesta arriesgada en caso de que el fichaje del brasileño, más contrastado, comprando parte de su ficha, llegase a buen término. En ese contexto ha surgido desde Francia el nombre de Mousa Diarra, de 23 años y sin equipo tras acabar su vinculación con el Toulouse

El Betis ha estado muy activo en el apartado de salidas y ya ha vendido a Chadi Riad (Crystal Palace), Abner (Olympique de Lyon), Juan Cruz (Leganés), Rober (NEC Nijmegen), mientras que Guido Rodríguez, Claudio Bravo y Miranda acaban contrato este 30 de junio. Más paradas están las llegadas, pese a que hay acuerdo para hacerse en propiedad con Marc Roca tras no ascender el Leeds y las negociaciones con el lateral Perraud están a falta de los típicos flecos. 

Eso sí, antes del inicio de la pretemporada el club debe acelerar con el otro lateral y al menos con un central más (Pezzella se incorporará más tarde por jugar la Copa América, como Johnny) para que Pellegrini pueda iniciar el trabajo de pretemporada con un bloque más o menos competitivo, ya que ahora mismo sólo cuenta con 18 jugadores de la primera plantilla (a la espera de que se cierre la continuidad de Marc Roca) más Altimira y Assane. Queda todavía algo más de dos semanas para que el 8 de julio empiece el trabajo, pero toca acelerar en las llegadas.

stats