Betis: El mercado en Heliópolis, muy candente
La salida de Assane está a falta de la oficialidad y Le Fée desea que se cierre su fichaje esta semana
Le Fée, con la mente puesta en el Betis
Bajcetic, otra vía para el Betis
Sevilla/El mercado invernal abrió el pasado 2 de enero y en el Betis hay bastante actividad en torno a la salida y llegada de refuerzos para la segunda parte de la temporada.
Y el primer nombre propio pasa por Assane Diao, cuyo fichaje por el Como está a expensas de la oficialidad, después de que en las últimas horas todo haya quedado bastante avanzado entre las partes. Incluso, el propio club italiano aguarda que entre hoy y mañana el aún jugador verdiblanco pueda viajar al país transalpino para pasar el reconocimiento médico previo a la firma de un contrato, que todo apunta que será hasta 2029.
De hecho, Assane Diao y el Como liman los últimos detalles de su nuevo contrato después del acuerdo alcanzado con el Betis por una cantidad cercana a los 12 millones de euros, quedándose el club de La Palmera con un porcentaje en el caso de una futura venta del canterano bético. Éste ha sido una petición expresa de Cesc Fàbregas, que quiere refuerzos para la segunda mitad de la actual campaña en ese objetivo que tiene su club de lograr la permanencia en la categoría tras el ascenso conseguido el curso pasado.
Con la salida de Assane, el Betis, más allá de que Jesús Rodríguez pueda jugar en ese puesto, rastrea el mercado en busca de un extremo, con opciones como la de Antony presentes dentro de un amplio abanico, aunque siempre con la intención clara de que sea bajo la fórmula de una cesión. Así debe llegar a Heliópolis, al menos, un centrocampista, con ventaja en estos momentos para Le Fée. Y es que el galo, tal como ha podido conocer Diario de Sevilla, está impaciente por cerrar su fichaje por el Betis, algo que se encuentra bastante avanzado y que espera que ocurra esta semana.
El centrocampista de 24 años, que firmó por el conjunto romanista el pasado verano por cerca de 23 millones de euros, llegó a un acuerdo con los heliopolitanos hace varios días y el asunto que quedaba por cerrar eran algunos términos económicos entre el combinado romanista y el de Heliópolis. La operación se llevaría a cabo a través de una cesión hasta el 30 de junio de 2025 con una opción de compra que no sería obligatoria.
Le Fée cuenta con tres ofertas más encima de la mesa, aparte de la verdiblanca, pero su voluntad es la de recalar en el Betis, deseando que no se retrase la firma del acuerdo más allá de esta semana. Mientras, en la recámara del Betis para la medular están otras opciones, como Arthur Melo y Bajcetic, aunque con el galo en la pole.
Además, la dirección deportiva verdiblanca sigue rastreando el mercado en busca de un delantero y un lateral izquierdo en el caso de que se produzcan las salidas de Bakambu y Ricardo Rodríguez en esta ventana.
También te puede interesar
Lo último