DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Betis: Luz verde para Cédric Bakambu

Real Betis

Bakambu en uno de los encuentros de la pasada campaña con el Betis / Europa Press

SEVILLA/El Real Betis Balompié ya piensa en modo RCD Mallorca. Todos los entrenamientos de la semana han sido efectuados, Manuel Pellegrini ya ha hablado en rueda de prensa, y ahora lo único que queda es que el balón eche a rodar en el estadio Benito Villamarín este lunes a partir de las 21:00 horas. Será un partido complicado, en el que los del Ingeniero tienen el difícil reto de conseguir una tercera victoria consecutiva que, en LaLiga, siempre se antoja como un acontecimiento complicado. Curiosamente es el tercer partido seguido en Heliópolis, por lo que siempre representa esto una ventaja añadida contando con el gran apoyo que se recibe jornada sí y jornada también. En lo que a la plantilla se refiere, el técnico sudamericano no podrá contar con cinco futbolistas para el duelo: Bartra, Isco, Carvalho, Johnny Cardoso y Sabaly. Pero la buena noticia llega con quien sí va a estar.

Y es que Cédric Bakambu acudirá a su segunda convocatoria consecutiva. Ya lo hizo ante el Getafe, donde incluso estuvo calentando algunos minutos en la banda, pero finalmente no tuvo minutos. Esto es algo que ya anticipó Pellegrini en la previa: "No sabemos si jugará, pero está citado".

Bakambu en un partido de la temporada pasada ante el Alavés / Europa Press

Ya está recuperado y tiene luz verde

La principal novedad es que ya se le da luz verde al congoleño para poder estar en el césped del Villamarín. Había mucho respeto a su situación, ya que era una lesión que lo ha tenido fuera de los terrenos de juego durante varios meses y que, de no esperar el tiempo suficiente, podría darse una recaída que dejaría apartado del equipo a un jugador importantísimo para el esquema del entrenador, como ya demostró el mismo durante el pasado curso cada vez que lo tuvo disponible. Sus características como jugador hacen que a pesar de haber entrado en la convocatoria haya que medir muy bien los minutos con los que va a contar y el tipo de partido que se le va a entregar, por lo que la lectura del cuerpo técnico es fundamental.

En la rueda de prensa previa al choque, el propio entrenador ha hablado sobre su situación, admitiendo que no sabe aún cuantos minutos jugará, e invitando con esto a creer que pueda darse, por fin, su ansiada vuelta: "Cédric va a estar en la lista de citados, entrenó una semana completa con nosotros, veremos cuántos minutos va a jugar y si va a jugar, iremos viendo, pero lo importante es que está recuperado para jugar".

Bakambu durante una sesión de recuperación en la ciudad deportiva / Real Betis

Llega justo para el Tourmalet

Aunque ya llevamos varias jornadas consecutivas, el conjunto de La Palmera está inmerso en un calendario bastante pesado y cargado de partidos. Precisamente sobre esto se quejaba Pellegrini haciendo referencia a que es algo que también influye en las lesiones:  "Creo que no hay discusión de que es una cantidad de partidos enorme, todas las semanas se juega miércoles y domingo, la intensidad de los partidos es cada vez más alta y la cantidad de lesionados que hay refleja esa estadística. Es un debate complicado, sabemos que hay mucha televisión por detrás, muchos ingresos, mucha gente que quiere ver el fútbol, es una gran noticia para nuestra actividad, pero por otro lado también hay que dosificarlo de manera que los jugadores puedan tener al menos unas vacaciones normales. Cuando terminan las ligas vienen las selecciones en junio y julio. Hay jugadores que llegan con una semana para intentar volver a competir domingo y miércoles y es muy difícil que no se lesionen. En algún momento hay que revisarlo con la seriedad que requiere, más que todo por la cantidad de lesiones que se producen".

Es por ello que la presencia y la vuelta de Bakambu son bastante importantes. Jugadores como Aitor o Vitor Roque acumulan ya bastantes minutos de forma continuada y Chimy ya ha pasado por algún que otro problema físico. Tener al congoleño al quite para refrescar a sus compañeros es un aspecto fundamental.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último