Betis: Luz al final del túnel con Nabil Fekir

Real Betis

El franco argelino realizó un gran partido en el debut en LaLiga ante el Girona

Recibió el MVP del encuentro, siguiendo la estela de Isco la pasada campaña

Moukoko da el 'sí' al Betis

En las botas de Fekir estuvo el destino del choque.
En las botas de Fekir estuvo el destino del choque. / Europa Press

SEVILLA/La temporada en LaLiga EA Sports podría haber comenzado de una mejor forma para el Betis. El empate ante el Girona dejó buenas sensaciones en muchos momentos del partido, y también algunas buenas noticias, pero sin duda también algunos puntos del plantel que necesitan ser reforzados por la dirección deportiva, con Manu Fajardo a la cabeza. Una de las noticias positivas fue el rendimiento de Nabil Fekir en el primer partido oficial de la temporada. El franco argelino saltó al césped del Benito Villamarín como capitán, delante de 54.000 personas que animaron desde el primer momento y, de seguro, le motivaron a hacer el gran encuentro que hizo.

En cuanto a las cifras, el media punta sigue siendo importante sin importar lo que pase. Años, temporadas, lesiones, refuerzos en su posición... Tiene tanta calidad que le hace falta muy poquito para aportar bastante al equipo. Lo más reseñable fue la asistencia que le dio a Marc Bartra en el córner en el cual el catalán anotó el primer tanto del partido, pero hay mucho más detrás de eso. Fekir lo intentó, se echó el equipo a la espalda y quiso conseguir los goles de la victoria; lo intentó dos veces desde fuera del área y ambas se marcharon desviadas por una corta distancia. Al margen de crear por él mismo una ocasión importante de gol más, dio un total de cinco pases clave. Cinco acciones en las que en el desarrollo del juego ofensivo puso a sus compañeros de cara a gol (el Betis hizo 19 disparos en total ante los de Míchel). Recuperó dos balones, ganó seis duelos y tuvo un 93% de acierto en el pase.

El faro de todo un vestuario

Más allá de todas estas cifras que consiguió en su primer encuentro, lo que realmente hay que destacar de Nabil Fekir es el peso que tiene en el vestuario. Sin ir más lejos, tras acabar el encuentro, Isco Alarcón (otro de los mayores activos a nivel futbolístico y también en la faceta de capitanía), se dirigió hacia él y le dejó totalmente claro que había realizado un gran partido: "Muy bien Nabil, buen partido tío. Gran trabajo". Y es que tanto para Manuel Pellegrini como para el resto de sus compañeros, es el eje fundamental del esquema. A quien todo el mundo mira cuando tiene la pelota y a quien todos buscan pasársela para que 'haga de las suyas'. Precisamente al malagueño recordó cuando se le otorgó el premio al mejor jugador del encuentro, como hizo con asiduidad el malagueño la pasada campaña.

Se habla mucho de algunos refuerzos para la media punta, sin ir más lejos, el caso de Lo Celso. Pero realmente recuperar al mejor Fekir podría ser el mejor refuerzo posible. Es el líder del vestuario, conoce el club, la afición, demuestra sus galones en el terreno de juego y también fuera de él. "Esta noche perdemos dos puntos en casa, estamos tristes", comentaba en el postpartido. Unas palabras que hablan claramente de la ambición que transmite a su vestuario. También habló sobre el brazalete de capitán que portaba: "No es una cosa importante para mí. Estamos todos para ayudar al equipo, dar el máximo en el campo y espero que sigamos trabajando duro para conseguir los objetivos". Comienza a verse la luz con un futbolista que poco a poco tiene más ritmo, se le ve con más ideas en el terreno de juego y no deja de ser importante en las cifras.

Fekir, la mejor noticia en el lado del Betis, controla un balón ante Blind.
Fekir, la mejor noticia en el lado del Betis, controla un balón ante Blind. / Juan Carlos Muñoz

Una economía que lo hace insostenible

A pesar de su importancia en el vestuario, a pesar de todo lo que le daría al club y lo importante que sería recuperar su mejor nivel y sobre todo, de lo importante que es para Manuel Pellegrini, su salario (sobre todo con el rendimiento que viene dando post-lesión) es inasumible para las arcas de la entidad actualmente. Desde el Betis siempre se ha transmitido que se escuchan ofertas, pero no va a salir regalado. Además, que un equipo venga dispuesto a pagarle al franco argelino todo lo que pide por dejar una ciudad en la que está muy contento, no es fácil.

Lo Celso, durante el calentamiento previo al inicio de un partido con el Tottenham.
Lo Celso, durante el calentamiento previo al inicio de un partido con el Tottenham. / Vince Mignott / Efe

En la planta noble del Benito Villamarín sueñan con un nombre: Giovani Lo Celso. El campeón del Mundo y de América apunta a salir de los Spurs este verano, y como ya apuntase en su día Fabrizio Romano, las conversaciones entre las dos partes han aparecido. Pero de momento, la situación es clara: o sale Nabil Fekir, o la incorporación es prácticamente imposible. Podría darse la casuística de una salida de William Carvalho y que su sustituto fuese el argentino, pero sería situarlo en una posición algo más retrasada de la que realmente siempre ha desarrollado, o bien hacer lo propio con Fornals, y dejar al de Rosario en el costado diestro (como hacía con Canales).

stats