Betis: Luz al final del túnel para Fornals y Johnny Cardoso
Real Betis
Ambos futbolistas están muy cerca de certificar sus recuperaciones y volver a estar disponibles para Manuel Pellegrini
Antes debería ser el de Castellón de la Plana pero no debería haber mucha diferencia de tiempo con el estadounidense
Horario y dónde ver el Sant Andreu - Betis en la segunda ronda de la Copa del Rey
SEVILLA/El Real Betis Balompié viene acusando durante toda la temporada las lesiones de sus mejores futbolistas. Cuando ha faltado Isco Alarcón (de hecho sigue ocurriendo) ha notado una orfandad enorme a la hora de organizar el juego y acaparar atención de los rivales. Ese vacío intentó llenarlo Giovani Lo Celso pero con el argentino se nota algo que no ocurría con el de Arroyo de la Miel. Desprende un sentimiento sobre el césped de tener que ser él quien solucione todos los problemas y en algunas fases de partidos termina siendo un elemento perjudicial. En el lateral diestro han faltado los tres que ocupan esa plaza en algún momento al igual que en la defensa, donde todos han tenido problemas físicos.
Pero es difícil localizar dos bajas que hayan sido más sensibles y que se hayan traducido tanto en malos resultados como las ausencias de Johnny Cardoso y Pablo Fornals. Han sido precisamente los dos futbolistas que mejor rendimiento estaban dando en un centro del campo vital para Manuel Pellegrini en el tramo de siete encuentros sin perder que tuvo antes de Mestalla.
Pablo Fornals, prácticamente listo
El centrocampista sufrió hace un par de semanas un pinchazo muscular en el final de una se las sesiones de entrenamiento de los del Ingeniero que le ha impedido estar en los partidos de Mestalla, República Checa y San Sebastián. Tal y como ha podido conocer este periódico durante esta semana está programado que comience a entrenar de nuevo con el grupo y pueda entrar en la convocatoria de algunos de los dos partidos que tienen por delante los de La Palmera (miércoles ante el Sant Andreu y sábado contra el FC Barcelona).
La baja de Fornals ha sido una de las que más ha trastocado los planes del entrenador sudamericano. Venía siendo un futbolista clave que había mejorado mucho el elemento que venía fallando en el inicio: el acierto en el pase. Era quien se asociaba mejor con Lo Celso, aportaba polivalencia y criterio con balón y sobre todo llegada a campo rival y pulmones en una presión que era mucho más regular con su estancia.
Johnny Cardoso, prudencia y buena recuperación
La vuelta del internacional estadounidense a las convocatorias está un poco más en el aire. Tal y como ha podido averiguar Diario de Sevilla, el pivote defensivo está trabajando muy duro para poder regresar lo antes posible con el Betis e incluso podría comenzar también esta misma semana a trabajar de forma parcial o completa con el grupo. Está trabajando en su recuperación tres veces al día, mezclando sesiones con el equipo médico del club con un trabajo personal junto a un preparador físico de Brasil.
El jugador y su entorno tiene muy clara la importancia que este tiene para el juego del equipo, pero dentro de la celeridad que hay en su vuelta, tampoco quieren precipitarse. Saben que es una lesión que debe curarse de la mejor forma posible para evitar recaídas. Las sensaciones de momento son bastante buenas y todo quedará a la espera de sus sensaciones con el equipo para ver si contra Barcelona o Petrocub podría regresar a la lista de convocados.
Temas relacionados
No hay comentarios