Cambio de planes de la UEFA con la sanción a Lo Celso
Real Betis
El organismo ha decidido finalmente sancionar con dos partidos al argentino
No volverá a jugar la Conference con el Betis en 2024 y si se elimina, no lo hará más este curso
La llamada esperada en el entrenamiento del Betis
SEVILLA/En la tarde de este martes el Real Betis Balompié ha recibido una noticia bastante negativa para el devenir del la entidad en la fase de liga de la UEFA Conference League en relación con una de sus estrellas, Giovani Lo Celso. El de Rosario fue expulsado en el partido ante el Mladá Boleslav de la pasada jornada de la competición por una acción bastante equivocada de un centrocampista al que sobre el terreno de juego se le pudo ver totalmente superado por la situación. Llegó bastante tarde a una acción en la que ni siquiera tenía la oportunidad de disputar el balón y recibió, sin contemplaciones, la tarjeta roja dejando a los suyos con uno menos en la misión de la remontada.
En este contexto las normas de la UEFA son bastante claras. Si la acción fuerte se produce en la disputa del balón, la sanción será de tan sólo un partido. Si no hay capacidad de disputar la pelota por parte del infractor, ese juego brusco grave se computará como una sanción de dos partidos. Eso finalmente es lo que ha ocurrido tras la confusión generada.
Un cambio de planes
Tras una serie de informaciones en las que se publicaba que la sanción al media punta iba a ser de un partido y la posterior confirmación del club a esta información, el propio Betis ha informado vía interna del cambio de opinión de la UEFA. El propio organismo comunicó que a expensas de la resolución final del Comité de Control, Ética y Disciplina, la ausencia iba a ser de un partido. Finalmente, esa resolución ha dictaminado que sean dos, como mandaba la norma inicialmente.
Noticia bastante mala en clave verdiblanca que pierde así las esperanzas de que su mejor jugador hasta el momento pudiese estar el próximo jueves en el Benito Villamarín ante el HJK Helsinki en lo que podría ser un duelo definitivo en las aspiraciones europeas de la entidad, que se la juega este jueves en Moldavia ante el Petrocub.
También te puede interesar