El Betis y el Leeds avanzan para el traspaso definitivo de Marc Roca

Real Betis

El club verdiblanco trabaja para mantener finalmente en propiedad al centrocampista catalán

El Betis encarrila el fichaje del lateral zurdo Romain Perraud

Únete al canal de Whatsapp dedicado al Betis

Marc Roca celebra su primer gol como bético. / Antonio Pizarro

Sevilla/El Betis y el Leeds United están cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso de Marc Roca, como avanza El Chiringuito. En el club verdiblanco están decididos a adquirir en propiedad al centrocampista catalán y se trabaja con el club inglés para que la negociación alcance un buen puerto.

La predisposición del futbolista siempre ha sido muy clara desde su llegada el pasado verano a la capital hispalense, pues en todo momento ha mostrado su intención de continuar en el Betis y así lo ha llegado a transmitir incluso en algunas comparecencias públicas. En este sentido, aunque existe la posibilidad de volver a acordar una cesión, la dirección deportiva verdiblanca prefiere llevar a cabo un traspaso con el fin de hacerse con sus servicios definitivamente y poder devolver el esfuerzo que hizo el medio centro para jugar en Heliópolis esta pasada campaña.

Marc Roca pelea con Baturina. / Antonio Bat / Efe

El Betis ya ha decidido: quiere el traspaso de Roca

De hecho, a estas alturas, el Betis podría haber cerrado -e incluso oficializado- la cesión de Marc Roca por otra temporada más, pues su contrato con el Leeds así lo permite al no haber ascendido a la Premier League. Sin embargo, la entidad heliopolitana ha preferido acordar en primera instancia las condiciones económicas con el centrocampista, que firmaría hasta 2028 según El Chiringuito, y luego negociar las cifras del traspaso con los ingleses, el punto actual de la operación.

En verano de 2023, con el Leeds recién descendido, el club verdiblanco estuvo cerca de incluir en la cesión de Roca una opción de compra que rondaba los diez millones, cifra que se espera reducir de una manera muy considerable este mercado de cara al traspaso. El Betis juega a su favor con la situación contractual del catalán, cuya vinculación con el Leeds finaliza en 2026 y a partir del verano de 2025 puede forzar su salida cómodamente, con lo que una salida en estos momentos sería el punto más beneficioso para las partes.

Marc Roca aplaude a los aficionados del Betis que viajaron a Zagreb. / Ig Marc Roca
No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último