Nuevo plan en el Betis para el lateral izquierdo
Betis
La posible salida de Nobel Mendy abre la puerta a un nuevo escenario
La lesión de Ricardo Rodríguez pone más difícil la salida del suizo
Alineación probable del Betis ante el Mallorca
SEVILLA/Hasta el lunes 3 de febrero a las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos puede ocurrir cualquier cosa en el mercado del Real Betis Balompié. Ya se han producido algunas salidas como la de Assane Diao o Rui Silva y a día 24 de enero todavía no hay un fichaje cerrado y anunciado oficialmente. Eso sí, es cierto que hay uno muy avanzado como es el extremo diestro Antony Matheus dos Santos. Una vez que llegue el brasileño, el foco en el apartado de llegadas pasará a otras dos posiciones, el delantero centro y el lateral izquierdo. Muchos nombres suenan en la posición del delantero, aunque habrá que estar pendientes del nombre de Tasos Douvbikas por el papel del Celta con Iker Losada. En el caso del lateral zurdo, hay varios escenarios abiertos hasta el final.
Uno de ellos, el que hasta ahora se prefería manejar, era el de la salida de Ricardo Rodríguez. En el conjunto verdiblanco no están contentos con el rendimiento de un futbolista que tiene más de 500 partidos en la élite ni con el tiempo que está necesitando para coger forma. Ya su salida era contemplada como "muy difícil al menos en enero" y con la lesión, es un escenario que a día de hoy es una quimera, aunque cualquier cosa podría ocurrir.
La llegada de un lateral zurdo por Nobel Mendy
En las últimas horas se ha avanzado en la situación del joven central verdiblanco Nobel Mendy. Tal y como avanza Relevo y pudo confirmar Diario de Sevilla, el Anderlecht procederá a realizar una nueva oferta para satisfacer las pretensiones de los heliopolitanos. De hecho, tras rechazar una oferta que alcanzaba los cuatro millones de euros por la opción de compra en la cesión y que el conjunto de La Palmera rechazó, se maneja que los belgas pueden llegar a sobrepasar los cinco millones de euros con las variables de la operación. Una operación a la que el propio jugador ha dado luz verde.
Esto provocaría el siguiente escenario: Ricardo Rodríguez complementaría la zona de los centrales junto a Bartra, Llorente y Natan (posición para la cual sus condiciones físicas a estas alturas de su carrera sean más adecuadas) y los chicos del filial que en un momento dado pudiesen aportar como Kohon o Arribas. Esto abriría un espacio en el lateral zurdo donde se buscaría una nueva contratación.
Una situación que no es sencilla
En el Betis no descartan que se llegue a completar esta situación, pero también admiten de la dificultad de completarlo todo con éxito a estas alturas del mercado. Primero porque la salida de Mendy no esta cerrada ni tampoco demasiado avanzada en estos momentos. Segundo, porque para firmar un lateral nuevo habría que tener en cuenta el tema de los dorsales del primer equipo. Con la llegada (aún por oficializarse) de Antony, sólo quedaría un dorsal del primer equipo, aunque hay salidas como las de Iker Losada, Bakambu o Juanmi, que aún están por determinar. Y tercero, la opción Conference League.
En la competición solo se puede realizar tres sustituciones. Una de ellas será Isco por William Carvalho. Otra será Fran Vieites por Rui Silva. Y la tercera sería, teóricamente, para Antony. Por lo tanto, para la llegada de este futbolista se necesitaría la salida de alguien más en el mercado. Por sus condiciones contractuales, Junior Firpo suena con bastante fuerza. Pero, no es la única opción, y desde el conjunto bético tienen vigilados numerosos perfiles tanto en Europa como en el mercado sudamericano.
Temas relacionados
No hay comentarios