Betis: El laberinto de Dani Ceballos
Real Betis
El futbolista utrerano, con dudas sobre su futuro, tiene la opción del Betis muy presente pese a ser compleja · El Atlético y clubes extranjeros, al acecho
El Betis y la actual situación de Fekir: "No hay ninguna novedad"
Sevilla/El futuro de Dani Ceballos de cara a la próxima temporada es una incógnita en estos momentos. El Real Madrid regresa al trabajo este próximo lunes 15 de julio y el magnífico futbolista de Utrera se encuentra meditando qué camino seguir, pues quiere sentirse un jugador importante el curso venidero, con minutos, protagonista, cosa compleja en su actual equipo. De ahí que tenga pretendientes importantes que quieren contar con sus servicios y entre ellos está el Betis.
La opción de volver a vestir de verdiblanco la tiene Dani Ceballos en lo alto de la mesa pese a la dificultad y los condicionantes que habría en una futura operación de regreso a Heliópolis. Los contactos entre el utrerano y el club de La Palmera ya se han producido y ahí ha jugado un papel muy importante el nuevo miembro de la dirección deportiva, Joaquín Sánchez. De esta manera, también con Manu Fajardo, director deportivo al frente, el conjunto bético ha movido ficha por Ceballos, al que le seduce, y mucho, la idea de poder jugar al lado de Isco.
No obstante, de cara a la posible vuelta del actual jugador del Real Madrid a Heliópolis, existen factores complejos a nivel económico: la postura del Real Madrid (venta o cesión), el hueco salarial en el Betis (que haya alguna salida, con el foco puesto en William Carvalho, es fundamental) y el propio salario del utrerano. Su valor en el mercado, según transfermarkt.com, es en estos momentos de 6 millones de euros. Por tanto, la vía bética un verano más está abierta para Dani Ceballos, que también medita las opciones que tendría de jugar esta campaña en el Real Madrid –tiene contrato hasta 2027 después de renovar– tras la salida de Toni Kroos.
En principio, quizás podría jugar más sin el alemán, pero su perfil se asemeja más al de Luka Modric y la continuidad del croata nubla los pensamientos del utrerano en el camino de la titularidad y a la hora de pensar en la idea de tener muchos minutos de juego.
Además, el Atlético de Madrid sigue pendiente de su situación y clubes extranjeros –de siempre ha tenido un gran cartel en Italia– también han llamado a su puerta. Y aunque su deseo, en principio, no pasa por abandonar de nuevo la Liga tras la salida al Arsenal, no habría que descartar tampoco esta posibilidad.
Mientras se aclara su futuro, este extraordinario futbolista de 27 años sigue con una exigente preparación física. Tras regresar de unas vacaciones en Dubái, ha estado llevando un duro trabajo físico, con viajes incluso a zonas de sierra en Granada, pues sabe que está ante un nuevo año para seguir mostrando su gran talento. Su futuro, con el Betis pendiente, debe aclararse durante el verano y más pronto que tarde. Por ahora, sigue meditando. El laberinto de Dani Ceballos.
También te puede interesar