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El Betis jugará dos temporadas en la Cartuja

La demolición de Preferencia, dinamitando de forma controlada la estructura, está prevista para cuando finalice la liga

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Así será el nuevo estadio Benito Villamarín

Imagen del futuro Villamarín. / RBB

El Betis, pese a las quejas vecinales y a expensas de que legalmente se den todos los pasos y plazos, prevé mudarse a la Cartuja, incluidas las oficinas, desde el próximo verano, ya que la idea es que las obras de Preferencia empiecen al acabar está temporada.

Es el plan diseñado sobre el papel por la entidad para que comiencen las obras del nuevo estadio, cuando se dinamite de forma controlada la zona de Preferencia. El 26 mayo acaba la liga. Será la despedida del actual Benito Villamarín, frente al Valencia, ya que la intención inicial es que los trabajos se extiendan por unos dos años, por lo que el equipo jugará en la Cartuja dos temporadas, la 2025-26 y la 2026-27.

Un tema clave en el que se trabaja es en los accesos, uno de los mayores problemas del recinto, y la adecuación de la zona para que cuente con zonas de restauración, ya que el club espera esas dos campañas tener más abonados y trabaja con la idea de que haya cerca de 60.000 personas en los partidos, entre ellos 4.000 asientos premium cuando en el actual estadio son 1.200.

Es por ello que desde la entidad se habla de crear una especie de fan zona cerca del estadio para que la previa y el postpartido sea escalonada, evitando atascos y que la experiencia de ir a los partidos sea algo más que ver sólo el encuentro disponiendo de zonas de restauración en los alrededores logrando acuerdos con empresas locales. "Respecto al acceso al estadio de la Cartuja, se está trabajando, hay un plan que está haciendo el Ayuntamiento junto con la Junta, porque además es necesario, te obliga a FIFA como sede Mundial y esperemos que ese plan mejore mucho los accesos porque es algo que a nosotros también nos importa pues sabemos que es la gran preocupación de los béticos, que aunque el estadio sea de mayor capacidad, para ellos no es lo mismo venir a ver al Betis y al Benito Villamarín que ir a verlo a la Cartuja", indicó Ramón Alarcón, CEO del Betis.

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