SUCESOS
Un joven mexicano denuncia una paliza de unos porteros de una discoteca

Betis: Un juego de extremos

Jesús Rodríguez, a la espera de la llegada de Antony y ante la irregularidad de Abde, toma protagonismo · Con el brasileño, el alcalareño podría volver a la izquierda, su zona natural

Jesús Rodríguez pide paso

Jesús Rodríguez es felicitado por Abde tras su gol al Alavés en el encuentro del pasado sábado. / E.P.
- Redactor de Deportes

21 de enero 2025 - 06:30

Sevilla/El Betis está muy cerca de incorporar a sus filas a Antony, tras el acuerdo alcanzado con el Manchester United para una cesión sin opción a compra por lo que resta de temporada y en la que los verdiblancos pagarán una parte del salario del brasileño.

El cuadro británico dio ayer luz verde una vez que Ruben Amorim va a contar en breve con un nuevo futbolista para la banda derecha, Patrick Dorgu, extremo derecho de 20 años danés que milita en el Lecce, de ahí el OK del luso al préstamo del brasileño a un conjunto verdiblanco necesitado de un futbolista para las bandas que tenga velocidad y cierto desborde.

Sin laterales profundos y con falta de aptitud, las alas resultan claves en la idea de Pellegrini

En el 4-2-3-1 de Manuel Pellegrini, el rol de los laterales y los jugadores de banda es fundamental en la faceta ofensiva y en estos momentos, ni los primeros ofrecen nivel ni rendimiento y en cuanto a los segundos, sólo Jesús Rodríguez está ofreciendo aire fresco en la situación actual de los verdiblancos. Por ello, la llegada de Antony no tiene por qué suponer que el joven extremo alcalareño tenga menos minutos, viendo lo poco determinante que viene siendo un Abde que no tiene competencia alguna en un puesto donde también suele actuar Juanmi. A la vista, por tanto, un juego de extremos.

Antony ataca desde la banda derecha en un encuentro con el Manchester United. / E.P.

Más allá del dinero invertido en una operación por cuatro meses y el rendimiento tan bajo de Antony en el United, el futbolista nacido en Sao Paulo será juzgado por lo que ofrezca en el terreno de juego con la camiseta del Betis. Su lugar natural es la banda derecha, donde viene militando un Jesús Rodríguez que quiere aferrarse al tren de jugar en la élite en las oportunidades que le está dando un Pellegrini que ya le pidió semanas atrás que tenía que acostumbrarse a jugar en el ala diestra pese a que su lugar natural es hacerlo a pierna cambiada. Esa vía se le abre ahora al canterano si finalmente –todo indica que sí sucederá salvo giro inesperado– se produce la llegada de Antony. Con el paulista en el campo, el técnico chileno, tendría la opción de situar a Jesús en la izquierda en lugar de un Abde que sigue sin dar un paso adelante para ser un futbolista mucho más determinante y menos apático de lo que es en estos momentos.

Jesús Rodríguez dio continuidad, con su gol al Alavés, a su buena imagen ante el Barça en la Copa

Y por otro lado, más se le complicaría la situación a jugadores como Juanmi, que cuando ha jugado lo ha hecho cayendo a la izquierda y con el Chimy Ávila, que sigue recuperándose de sus problemas de rodilla, por delante suya en las preferencias del Ingeniero, que sigue aguardando refuerzos. Especialmente, un delantero que palíe la falta de gol del equipo verdiblanco, aunque el primero en llegar debe ser Antony, una pieza importante en ese juego de extremos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último