La operación que puede desbloquear la salida de Juanmi
Betis
El Granada CF podría ser una solución a la difícil situación de Juanmi en el Betis
La salida de Uzuni podría desbloquear la situación del de Coín
Alineación probable del Betis contra el Alavés en la jornada 20 de LaLiga
SEVILLA/Ya a 17 de enero y en el Real Betis sigue sin resolver muchas situaciones en el mercado de fichajes. Tanto a nivel de salidas como a nivel de entradas la ya conocida situación económica supone un lastre sinigual a la hora de negocias con los propios futbolistas que quiere sacar el combinado heliopolitano y también con todos los clubes, tanto compradores como vendedores. Por Bakambu los avances son demasiado lentos e incluso, como en los últimos días, inexistentes. En la lista corta de llegadas para la zona atacante muchos nombres son los que aparecen con cierta asiduidad desde hace semanas como Antony, Pau Víctor o Anastasios Douvikas, pero hasta el momento no se ha producido ningún avance significativo. Al margen de otros nombres que también están en la rampa de salida, una situación que podría desbloquearse pronto es la de Juanmi Jiménez.
Ya en el mes de noviembre informábamos en Diario de Sevilla de las intenciones del de Coín en el conjunto verdiblanco: quedarse, al menos, hasta el final de temporada. De momento, con todas las ofertas que le han ido llegando ha hecho lo mismo. Algunos equipos de segunda, otros de primera y algunos con ofertas que al Betis le parecían interesantes como la de Getafe o Leganés, que se llevaron el portazo.
El Granada, el posible desbloqueo
Tal y como informaban fuentes muy presentes en las negociaciones de Juanmi a este diario, el volante zurdo tiene totalmente asumido su rol y su intención principal es la de intentar aprovechar las poquitas oportunidades que Manuel Pellegrini le brinda. Una de ellas, por ejemplo, este pasado miércoles en un escenario imponente como el Olímpico Lluís Companys. Además, se encuentra muy cómodo en Sevilla donde su familia también está muy bien, y cerca de Málaga (algo muy importante para un jugador ya de 31 años como demostró a la hora de elegir el Cádiz la pasada campaña).
Precisamente, para poder convencerlo puede utilizar ese argumento uno de los equipos que ha emergido para llevárselo en este mercado invernal, el Granada de Fran Escribá. Tal y como avanzan los compañeros de COPE Granada el combinado nazarí se habría fijado en el futbolista bético para reforzar la parcela ofensiva debido a la marcha de Myrto Uzuni, que está al caer hacia la MLS. De hecho, el Autin ha decidido pagar el montante de la cláusula del goleador, unos 12 millones de euros, por lo que la dirección deportiva comandada por Manu Fajardo sabe de sobre que si de verdad quieren al jugador pueden apretar un poco en las cantidades.
El precio por amortizar de Juanmi
El Betis fichó a Juanmi procedente de la Real Sociedad en julio de 2019 por un montante total cercano a los ocho millones de euros. Firmó por cinco temporadas (hasta junio de 2024), y en 2023 renovó hasta el año 2026 (dos temporadas más). Esto da como resultado una amortización restante en estos momentos de algo más de un millón de euros. Por lo tanto, si de verdad desde Granada quieren al delantero no debería haber demasiados problemas para convencer al conjunto de La Palmera en cuanto a una cifra de traspaso. Además, lo que realmente le interesa al Betis es desprenderse del salario del futbolista por lo que al igual que con Bakambu no se debe descartar una cesión con el pago en el mes de junio.
Ahora mismo, todo está en manos del malagueño, quien debe elegir entre aceptar alguno de los proyectos que lo quieren como una pieza clave en la parcela ofensiva o seguir luchando por aprovechar las pocas oportunidades que tiene en el Betis.
Temas relacionados
No hay comentarios