Betis: Johnny, la presión efectiva

Informe técnico

El pivote, brillante en el robo, Bartra y Llorente fueron la base de la solidez que forma el triángulo defensivo · En ataque volvió a faltar eficacia y calidad en la definición de cara a gol

Así jugaron los futbolistas del Betis ante el Atlético 

Bartra y Johnny se imponen en el salto a Griezmann en un lance del encuentro disputado en el Benito Villamarín.
Bartra y Johnny se imponen en el salto a Griezmann en un lance del encuentro disputado en el Benito Villamarín. / Antonio Pizarro

Sevilla/Extraordinario y merecidísimo triunfo del Betis ante el Atlético de Madrid. El fútbol directo de los verdiblancos, con el asentado 4-4-2 como dibujo, brilló ante los rojiblancos gracias a la intensidad, la agresividad en la disputa, la excelente presión en el robo de la pelota y la solidez defensiva mostrada. Todo esto demostró el conjunto heliopolitano para doblegar a un rival que no existió en la primera parte debido a ese buen hacer de los de Pellegrini. 

Y ese gran trabajo tuvo tres nombres propios en el terreno de juego por parte bética: Johnny Cardoso, con un derroche físico impresionante para robar muchísimos balones; Marc Bartra y Diego Llorente, que firmaron una excelente actuación en ese alto nivel de solidez defensiva que tuvo el Betis. Un Betis que tuvo muy claro cómo jugarle al cuadro madrileño y que sufrió por no haber aprovechado las innumerables llegadas y ocasiones claras que tuvo para haberle endosado un correctivo importante a un oponente que sólo inquietó de verdad a Rui Silva con la entrada de Sorloth y Correa.  

Defensa  

En la parcela defensiva de un equipo es fundamental el triángulo que forman los centrales (Bartra y Llorente) con el pivote defensivo (Johnny) y ahí empezó el Betis a ganar el partido. Con esas tres figuras imperiales, la efectiva presión alta provocó que el Betis sufriera muy poco en la primera parte. Además, Perraud estuvo más entonado atrás que en otras ocasiones y Ruibal es todo pundonor, entrega y lucha, como reflejó en el terreno de juego. Y es que, en líneas generales, el trabajo defensivo de los verdiblancos como equipo fue digno de alabar, con un alto grado de intensidad y concentración en cada lance. 

Ataque  

El Betis, con dos delanteros, ha ganado en verticalidad. La presión alta ayudó y Johnny también se acercó el ataque para asistir a sus compañeros, que perdonaron. Abde y Vitor Roque tuvieron oportunidades muy claras, pero fallaron en la definición. El internacional marroquí está en un momento dulce, pero a veces pecó de individualista y el brasileño tiene que adquirir pausa en el remate, pues demasiadas revoluciones le acaban pasando factura de cara a gol. El Chimy lo dio todo en el campo, mucha entrega, se fajó ante Witsel y Giménez y el público se lo agradeció.

Virtudes  

El espíritu de sacrificio, la intensidad, la lucha, la entrega... Virtudes necesarias para competir al máximo nivel, sin obviar esa fortaleza de los centrales y del pivote defensivo, clave. 

Talón de Aquiles  

La delantera. El Betis generó ante el Atlético una gran cantidad de acciones y llegadas de peligro, pero le faltó calidad en la definición. No se puede perdonar tanto de cara a gol. Un dato ante los colchoneros: 24 remates y sólo 3 a portería

stats