Betis: Johnny, para Moldavia o en Villarreal

El pivote está muy cerca de volver, mientras que Lo Celso e Isco podrían jugar juntos el domingo

Betis: Los deberes hasta enero

Johnny Cardoso entrena con el grupo en la previa del Betis - Barcelona
Johnny Cardoso se entrena con el grupo. / M. C.

El Betis prepara dos citas muy importantes. La primera, en la Conference, ante el Petrocub, de cara a avanzar para clasificarse al play off, y la segunda, el domingo ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, en un choque en el que los verdiblancos buscarán una victoria que supondría un golpe de autoridad importante en la lucha por los puestos europeos. Y para ello, Manuel Pellegrini recupera poco a poco a efectivos, estando, después de Isco, muy cerca de volver Johnny. 

El centrocampista sigue acumulando minutos en las sesiones de entrenamiento y tiene opciones, incluso, de poder ser citado para viajar este miércoles a Moldavia, aunque habrá que esperar a ver qué decide, finalmente, Manuel Pellegrini, quien también piensa en ese interesantísimo encuentro de Liga ante el cuadro que dirige Marcelino García Toral. Una cita para la que estarán aptos tanto Lo Celso como Isco, teniendo la posibilidad el Ingeniero de poder poner al rosarino y al de Arroyo de la Miel en el once de inicio. Y también avanza en su recuperación Fornals, otra pieza que pronto podría estar también de vuelta y a disposición del preparador chileno.

Buenas noticias, por tanto, procedentes de la enfermería para un Betis en donde se confía que con la vuelta de los lesionados se dé un paso adelante en las distintas competiciones. Así lo ha expresado este martes el presidente heliopolitano, Ángel Haro, en la tradicional cita navideña que han tenido los diferentes estamentos y equipos del club verdiblanco en la ciudad deportiva: "En el plano deportivo, con la lupa en el primer equipo, estoy convencido de que cuando se incorporen los lesionados vamos a dar ese saltito que necesitamos para competir y estar lo más alto posible en todas las competiciones que estamos disputando".

También, el máximo accionista de la entidad verdiblanca, junto al vicepresidente, José Miguel López Catalán, se ha mostrado contento con el proyecto de la terminación y futura reforma del Benito Villamarín: "En cuanto al proyecto estratégico está nuevo estadio dentro de un par de años. Nos trasladaremos a La Cartuja y tenemos que aprovechar esto como una gran oportunidad para que este proyecto se convierta en nuestro buque insignia. Montaremos la fiesta del Villamarín en la otra punta de Sevilla con 70.000 personas". Futuro y presente para un Betis que aguarda ya la vuelta de Johnny.

stats