Betis: Joaquín y el "mucho" optimismo en el fichaje de Vitor Roque
Real Betis
La expedición formada por Manu Fajardo, Joaquín y Ramón Alarcón ya están en Sevilla tras su viaje
La leyenda verdiblanca se ha mostrado optimista con la incorporación del delantero
La nueva reunión del Betis por Vitor Roque
SEVILLA/Tras un viaje de prácticamente 48 horas de la expedición verdiblanca formada por Manu Fajardo, Joaquín Sánchez y Ramón Alarcón en la Ciudad Condal, ya están de regreso en Sevilla para transmitir en persona lo que han sido las reuniones mantenidas tanto con los agentes y el entorno de Vitor Roque, como con Deco y todo el séquito de directivos blaugranas que intervienen en la planificación deportiva del equipo culé. Han sido unas horas frenéticas en las que los compañeros de la prensa catalana los cazaron tanto de reuniones en puntos estratégicos de Barcelona como en la ciudad deportiva Joan Gamper para intentar de cerrar un acuerdo por el delantero brasileño. De por medio, la intención del director deportivo del Sporting CP de meterse en medio con una reunión nocturna subiendo su última oferta por el 'tigrinho'.
Era previsible que no iban a poder dar detalles de la operación, pero a su llegada al aeropuerto de Sevilla, Joaquín se ha mostrado muy optimista con el estado actual de la operación y las conclusiones del viaje. Comenzó admitiendo que las negociaciones "han ido bien" y que hay "mucho" optimismo. Al ser preguntado por Vitor Roque, ya admitió que "no podían decir nada" mientras desaparecían en el ascensor que les llevaba al parking.
Una encrucijada para el FC Barcelona
En estos momentos, la decisión debe tomarla el conjunto de Joan Laporta. El futbolista ya ha transmitido su intención de abandonar el club y que ve con muy buenos ojos la opción de recalar en el Real Betis Balompié dando el 'sí' definitivo al proyecto. Esto puede terminar siendo un aspecto determinante, ya que a esta hora los de Deco tienen dos caminos y deben elegir uno: por un lado, la oferta del conjunto luso que les permitiría recuperar económicamente lo inicialmente invertido por un futbolista que no ha caído de la mejor forma posible en Barcelona. Una opción que además, debido a la situación económica de los catalanes, serviría de mucho al percibir una gran cuantía de dinero en estos momentos.
En el otro lado de la balanza, respetar la preferencia del futbolista. El pupilo de André Cury ya manifestó en la tarde de ayer al club culé, tal y como avanzaron en Jijantes, que quiere seguir en LaLiga y retomar su formación y progresión en una entidad con un proyecto muy serio y estable en Europa. Las próximas horas serán muy importantes. Deben decidir, y además, encontrar la fórmula para poder realizar la operación que les plantean en la planta noble del Benito Villamarín, ya que para poder ceder a un futbolista, primero deben inscribirlo, algo que ahora mismo es difícil para el Barça. Esto podría provocar que la operación no se cerrase hasta que no hubiese más salidas en la Ciudad Condal que permitiesen ese movimiento en los próximos 10 días.
Temas relacionados
No hay comentarios