Jesús Rodríguez manda un mensaje claro con la Champions, la Conference y el derbi
Betis
Jesús Rodríguez ha hablado claro sobre los objetivos de esta temporada
Va a vivir su primer derbi en la élite del primer equipo este domingo
Los directivos del Betis apoyan a la plantilla en pleno entrenamiento

SEVILLA/Jesús Rodríguez terminó en la noche de este pasado martes su periplo con la Selección Española Sub-21 de Santi Denia. Debutó ante República Checa en el empate a dos durante los segundos 45 minutos y jugó 76 en la derrota ante Alemania (3-1). Durante esta estancia con el equipo nacional se han conocido varias novedades en torno al de Alcalá de Guadaíra, como por ejemplo la enorme subida del valor de mercado que se le atribuye y también algún que otra anécdota relacionada con el derbi dentro del vestuario de 'La Rojita' con sus compañeros sevillistas. Pero también ha tenido tiempo para dar una entrevista a los compañeros de RTVE, en la que repasa varios aspectos relacionados con su día a día y la actualidad en el Real Betis Balompié, con el derbi a la vuelta de la esquina.
"La adaptación ha sido buena, ya que el grupo me ha cogido bien, son chavales muy top y la verdad es que me han cogido muy bien. Es verdad que cuesta porque al fin y al cabo el cambio es grande desde la Sub-19 a la Sub-21, pero bueno, bien. Si haces las cosas bien en el club al final te recompensan aquí y la verdad es contento", comenzaba exponiendo sobre su adaptación al nuevo equipo nacional.
La Champions, la Conference y las opciones de conseguir objetivos
Una de las declaraciones destacadas en esta entrevista al alcalareño ha ido relacionada con dos de los principales objetivos de la plantilla este curso: la competición europea y las opciones de Liga de Campeones vía liga. "El equipo lo veo ilusionado, tanto el cuerpo médico, como el cuerpo técnico, como el vestuario, estamos muy ilusionados tanto con meternos en la Champions como con la Conference, somos un grupo muy ambicioso y siempre queremos más, y siempre vamos a darlo todo, tanto con la Conference como en la Champions, porque al fin y al cabo lo que tenemos que hacer es darle una alegría a la afición del Betis que nos apoya en todos los partidos".
A pesar de su juventud y las muchas ofertas que pueden ya incluso comenzar a llamar a su puerta, su sueño lo tiene muy claro y pasa por cumplirlo con la camiseta de las trece barras: "Tener la suerte de ganar un título con el Betis, seguir creciendo personalmente sobre todo, y si hay suerte de llegar a la absoluta, bienvenido sea".
El derbi y el pique con los sevillistas del vestuario
"Es algo que un jugador de la cantera del Sevilla o del Betis siempre sueña, jugar un derbi, porque al fin y al cabo es algo en la ciudad de Sevilla único, yo creo que tanto en la ciudad como en el futbol mundial, porque es un derbi, para mí es el mejor derbi del mundo, y que pueda jugarlo por primera vez encima, tener la suerte de jugarlo en el Villamarín, va a ser una sensación única, y esperemos darle la alegría a los béticos", comentaba.
Aunque ya lo ha reconocido y también admite que lo llevan bien e incluso con un cierto toque cómico, la realidad es que el tema del derbi sale con Juanlu, Kike Salas y Carmona: "Al fin y al cabo eso sale, el tema sale, nos tiramos pullitas, pero bueno, risas, y eso ya el domingo se hablará en el campo".
También te puede interesar
Lo último