Betis: Horas calientes por Vitor Roque
Real Betis
Ha habido cumbre en Barcelona para acortar distancias en los requisitos
Moukoko es la otra opción que acumula más peso
Los frentes abiertos en el mercado del Betis
SEVILLA/El Real Betis Balompié sigue peinando el mercado en busca de un delantero centro que complete el listado de 25 fichas en la primera plantilla y que haga las veces de Ayoze Pérez y Willian José. En los últimos días han sido varios los nombres vinculados con fuerza a la entidad de las trece barras, pero en la tarde de este lunes los movimientos están girando en torno a un nombre en concreto: Vitor Roque.
El brasileño fichó por el FC Barcelona por una cifra fija de 30 millones de euros a la que hay que sumarle una serie de variables que podrían doblar dicha cuantía (las cuales pocas habrá dado tiempo de cumplir hasta el momento). Es por ello que, tanto con el Betis como con cualquier otro club, la voluntad y prioridad del conjunto blaugrana es conseguir un traspaso que reduzca al máximo las pérdidas. En este escenario situaban desde Relevo al Sporting CP, que entre montante fijo y variable podría llegar a esos 30 millones. Pero todo no está dicho todavía en la operación.
El Betis quiere entrometerse
En la tarde de este lunes ha viajado a la Ciudad Condal desde el aeropuerto de Sevilla una comitiva formada por Manu Fajardo, Joaquín Sánchez y Ramón Alarcón con el objetivo de dar un golpe de efecto a las negociaciones. El delantero comparte representante con el recién firmado Natan de Souza, André Cury, con quien se habrían reunido en Barcelona durante el día para tratar la situación del jugador. Así lo han informado desde Jijantes, al igual que la presencia del padre del jugador en dichas conversaciones.
La negociación es muy complicada. La prioridad absoluta del club culé es cerrar un traspaso, pero la situación económica verdiblanca es muy limitada. Un traspaso, evidentemente, está descartado, al igual que una cesión con opción de compra. El montante sería demasiado alto para los intereses beticos. Por tanto, el único margen de viabilidad se reduce a una cesión que incluya una opción de compra compartiendo los derechos del futbolista, como ya ocurriese con Chadi Riad o Abde. Teniendo en cuenta que hay clubes como el luso que le ofrecen un traspaso elevado, acceder a lo que ofrece el conjunto de La Palmera es una opción que sólo se reduce a una situación: que los emisarios béticos consigan convencer al club blaugrana de que el Benito Villamarín es el lugar más idóneo para él donde podría revalorizarse. Así completaban los compañeros catalanes ya mencionados la información.
Moukoko, otra vía dentro de una corta lista
Si finalmente no se termina cerrando la opción del delantero brasileño, en la recámara tienen la opción de Youssoufa Moukoko. Tal y como ocurriese con el central, se barajan varias alternativas y se terminará cerrando la que se ponga de cara con mayor celeridad. En el caso del alemán, el acuerdo con el jugador está cerrado desde hace algunos días, pero la negociación está enquistada con el Borussia Dortmund. Tal y como informa BILD, el Betis ha hecho una oferta (en relación a la cuantía de la opción de compra en la cesión) bastante baja y que no contemplan aceptar de momento. Desde el conjunto teutón son bastante claros: o se llega a las pretensiones económicas que piden o la negociación va camino de emular lo que ocurrió con el Olympique de Marsella.
Alternativas como Kevin Denkey, Satriano, Milik o Danjuma (estos dos últimos avanzados por El Desmarque) completan una lista de diferentes opciones si las cosas no terminan saliendo como quisieran en la planta noble del Villamarín.
Temas relacionados
No hay comentarios