La historia del posible debut soñado

Petrocub - Real Betis

Carlos Reina se estrena en una convocatoria con el primer equipo en el trascendental choque ante el Petrocub

El media punta del Betis Deportivo tiene muchas opciones de debutar este jueves

Alineación probable del Petrocub - Betis en Conference League

Carlos Reina, a la izquierde como infantil, y a la derecha en un encuentro con el Betis Deportivo esta temporada en Primera RFEF
Carlos Reina, a la izquierde como infantil, y a la derecha en un encuentro con el Betis Deportivo esta temporada en Primera RFEF / Carlos Reina vía Instagram

SEVILLA/Sevilla es ciudad de fútbol y el Betis es equipo de cantera. Habrá épocas en las que se podrán dar más oportunidades a los chicos que vienen pidiendo paso desde el filial y otras en las que esto será más complicado, pero las categorías inferiores del Betis siempre son motivo de reconocimiento. Más aún desde hace algunos años a esta parte donde no paran de saltar a la palestra de la mano de Manuel Pellegrini canteranos con una enorme proyección. Carlos Reina es uno de ellos. Sevillano, de 20 años, y debutante en una convocatoria del primer equipo verdiblanco con este viaje a Moldavia para medirse al Petrocub en unas circunstancias algo especiales. Aunque como ya ha manifestado el propio entrenador en referencia a otro compañero (Jesús Rodríguez), lo importante no es llegar, sino mantenerse en la élite demostrando así que se poseen las características necesarias para vestir la trece barras.

"No está Isco, Lo Celso, Losada, Roca, Fornals, estimamos que Carlos venía cumpliendo bien en el filial. Le toca a él demostrar. Está citado. Ojala que le toque jugar y también que lo haga muy bien", comentaba Pellegrini a la pregunta de Diario de Sevilla en relación a la convocatoria del chico.

Carlos Reina entrena con el Betis en la sesión previa a viajar a Moldavia y apunta a la convocatoria
Carlos Reina entrena con el Betis en la sesión previa a viajar a Moldavia y apunta a la convocatoria / Manu Colchón

Una oportunidad única

El mejor desempeño de este futbolista llega en la zona de la mediapunta. Aunque se puede mover por algunas posiciones no demasiado comprometidad defensivamente del centro del campo y también escorado a los costados, detrás del punta, llegando desde segunda línea y filtrando últimos pases es el sitio donde realmente destaca. De hecho, los goles que lleva esta campaña muestran en parte la capacidad de llegada que tiene este futbolista. Buen pie, regate, desplazamientos en largo y en corto, capacidad de aglutinar balón... Un grandísimo futbolista.

Sin Carvalho, Fornals, Isco, Lo Celso y Losada, que son los jugadores que normalmente podrían cubrirse las bajas los unos a los otros, y Dani Pérez (normalmente su suplente en el Betis Deportivo aunque llamado con más asiduidad por el Ingeniero) en Italia con el Juvenil DH, la oportunidad para Reina es flagrante. Puede servir tanto si el partido va bien para dar descanso a sus compañeros como si va mal e intentar agitar la zona de tres cuartos.

Carlos Reina en un partido con el Betis Deportivo esta campaña
Carlos Reina en un partido con el Betis Deportivo esta campaña / Carlos Reina vía Instagram

Un miembro más de la lista de soñadores

Y es que esa es la mejor definición para todos aquellos chicos de la cantera verdiblanca que piensan algún día en poder debutar con el primer equipo. Un sueño que con trabajo, dedicación y humildad es muy posible. En el caso de Reina es un sueño buscado y trabajado desde hace muchos años, con un gran sacrificio en el día a día de un niño en una cantera como la bética. Con 15 años ya destacó en el equipo cadete siguiendo con su progresión en la cantera verdiblanca pasando incluso por el Calavera cuando tenía 17 años en los inicios de la etapa juvenil.

Aunque bastante antes ya había destacado mucho en uno de los torneos más famosos a nivel internacional en las categorías inferiores. En el año 2016 jugó con el Real Betis Infantil B LaLiga Promises. Lo hizo nada más y nada menos que con el dorsal número 24 a la espalda (que a los más románticos del balompié verdiblanco siempre les recordará a Rubén Castro). Fue uno de los béticos más destacados en ese torneo (que no terminó con final feliz). Hoy tiene la oportunidad de dar ese primer paso en la élite del mundo del fútbol después de toda la lucha.

stats