SORTEOS
Bonoloto y Euromillones: resultados del 7 de enero

Betis: Guilherme Fernandes, el portero que pide paso y que ya despierta interés en Portugal

Real Betis

El luso ha recibido interés de equipos de la liga portuguesa en las últimas semanas debido a su gran rendimiento

A sus 23 años inicia una temporada decisiva por edad en la que tiene que terminar de convencer a Pellegrini para el futuro

Una boda muy bética con muchos detalles: "Arroz Johnny Cardoso" o "Solomillo al Juanmi Jiménez" presiden la carta

El portero Guilherme Fernandes, durante el partido del Betis Deportivo ante el Pontevedra / Ig Guilherme

SEVILLA/Sin duda alguna, uno de los jugadores que está destacando en el Betis Deportivo es el guardameta portugués Guilherme Fernandes. El portero jugó como cedido durante el curso pasado con el filial verdiblanco participando en 22 partidos y logrando el ascenso a Primera Federación. Fue muy importante a lo largo de la temporada lo que provocó que este verano la entidad heliopolitana con Miguel Calzado a la cabeza decisiese apostar por él llegando a un acuerdo de traspaso con el Estrela Amadora y firmando un contrato de dos años, hasta 2026. Además, ha entrenado ya en varias ocasiones con el primer equipo (fue incluso convocado en el derbi del Pizjuán la pasada campaña) y mantiene una relación muy buena con su compatriota, Rui Silva.

Identifica mucho su juego con Diogo Costa pero tiene a Neuer como ídolo de toda la vida. Guilherme es un jugador que en cada partido del filial bético exhibe una gran capacidad de liderazgo, de cualidades como guardameta y como peso pesado del vestuario. Hasta el momento ha jugado 12 partidos en Primera RFEF con los de Arzu. En ellos ha recibido un total de 11 goles y ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones. Unos números bastante buenos que tienen al plantel en lo alto de la clasificación ayudado, cómo no, por jugadores de alto nivel atrás como Rudy Kohon, Arribas o el propio Nobel Mendy en algunos partidos.

Guilherme Fernandes durante su etapa en el Benfica

Ha despertado el interés en Portugal

En el mundo del fútbol cuando se hace bien el trabajo por parte de los futbolistas suelen llegar las buenas noticias. En este caso han llegado para Guilherme en forma de interés por parte de algunos equipos de la Primeira Liga en las últimas semanas tal y como ha podido saber este periódico. Eso sí, él tiene muy claro que su sueño es triunfar en el Betis, debutar en el Villamarín y estar muchos años en la entidad que confió en él este verano (y ya el año pasado con la cesión). Cuando tenía que decidir si fichar o no por el conjunto heliopolitano, tenía que debatirse entre esta oferta y otras tantas de segunda portuguesa o ligas extranjeras con mejores condiciones económicas, pero tuvo claro que "quería venir a jugar a un histórico de España".

El ascenso en la campaña pasada fue el momento más significativo en la carrera del jugador. Entendió la dimensión del club, la dimensión humana de los aficionados y se siente parte integral del proyecto. "Se mostró muy feliz cuando el Betis activó la opción de compra que había en su préstamo. No contemplaba otro proyecto que no fuese seguir en el Betis", nos dice gente de su alrededor.

Guilherme, un guardameta que tomó decisiones valientes para buscar su futuro

Una historia de cambios

Inició su carrera en el CD Nacional de Madeira para pasar despues por el OS Belenenses y Sporting CP antes de dar el salto al Benfica. Aquí, a pesar de estar integrado en el grupo Sub-23, decide marcharse y emprender un nuevo camino ya que ve que no va a tener oportunidades suficientes para crecer. Una decisión valiente siempre a de abandonar una de las canteras más importantes de Portugal. Tras algún proyecto que vuelve a salir mal consigue un puesto en el Sub-23 del Estrela Amadora, donde a base de trabajo y rendimiento va quemando etapas a un buen nivel. Y llegó el Betis.

A la hora de viajar a Sevilla, uno de los momentos en los que peor lo pasó según cuenta gente de su entorno a Diario de Sevilla fue a la hora de alejarse de su familia. Al principio, fue difícil para el jugador pero comenzó a ganar confianza con los compañeros y hoy se siente como en casa. De hecho, su familia ya se ha desplazado en varias ocasiones para poder verle en directo defendiendo los colores del Real Betis. A día de hoy, después de todos los cambios que ha habido en su trayectoria, se consolida como uno de los mejores porteros de la tercera categoría del fútbol español. A prueba de ello, los numerosos premios y menciones recibidos por sus paradas a lo largo del arranque del curso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último