Betis: El gran cambio físico de Lo Celso
Real Betis
El argentino ha vuelto cinco años después a la entidad verdiblanca
Lo ha hecho con un notable cambio físico que seguro le aporta beneficios en el cuerpo a cuerpo
Natan y Diego Llorente, los nombres propios en defensa para el Betis
SEVILLA/Muchos, incluso desde la cuenta oficial de X del Real Betis, transmiten que 'el tiempo no ha pasado' en relación a Giovani Lo Celso. Y es que si nos fijamos en lo que ha hecho sobre el césped en sus dos apariciones hasta el momento con la camiseta de las trece barras, esa afirmación está totalmente justificada. Ahora mismo es el pichichi del equipo en LaLiga con dos tantos, los dos que anotó en la victoria importantísima del equipo de Manuel Pellegrini ante el Getafe CF. Pero el liderazgo no sólo radica en ese dato, sino también en muchas otras cosas que ha mostrado en los 108 minutos que ha estado pisando el césped del Benito Villamarín en los dos envites en los que ha participado.
Al margen de los dos goles, participó en otras cuatro acciones que para los estadísticos se consideran 'pases clave' pero que realmente son ocasiones en las que 'pone de gol' a alguno de sus compañeros. Ya que el tanto suba o no al marcador depende del otro, pero el los pone en bandeja. Cuatro, y dos goles. Una auténtica barbaridad lo que podría haber sido si hubiese una pizca de acierto en el conjunto de La Palmera.
Un cambio físico perfecto para su fútbol
La realidad es que, a pesar de que siga siendo igual o incluso más bueno con el balón en los pies y con la inteligencia que muestra sobre el césped, el tiempo sí ha pasado para Giovani Lo Celso. Además, esto no tiene una connotación negativa, sino todo lo contrario. El de Rosario ha acometido un cambio físico en su cuerpo muy, pero que muy notable con el paso de los años. Ha realizado un trabajo consciente y constante de acondicionamiento físico y aumento de masa muscular que se ha hecho demasiado evidente a la comparación de imágenes del pasado y del presente. Sin ir más lejos, y como se puede observar en la imagen que preside esta pieza, el diámetro de sus brazos y de sus hombros ha aumentado mucho, al igual que la composición de su torso y el grosor de sus cuádriceps, partes fundamentales de su cuerpo para el tipo de fútbol que practica.
El 20 del Real Betis es un futbolista que retiene mucho la pelota, por lo que tener un potente tren inferior y unos buenos hombros con los que ir al choque para protegerse en las conducciones, los regates y los intentos de robos, es algo fundamental. Además, las arrancadas y cambios de ritmo para deshacerse de rivales y romper líneas hacia la meta rival también son una constante cuando se le ve sobre el terreno de juego, algo que se ha potenciado gracias a la mejoría en su tren inferior (que siempre ha sido potentísimo).
Un aspecto clave en Europa y para el Betis
La realidad es que el conjunto del técnico chleno ha adolecido en los últimos años de futbolistas que se caractericen por un gran fondo físico o una corpulencia exuberante. Tan sólo Nabil Fekir, Borja Iglesias, Marc Roca o Guido Rodríguez son algunos fútbolistas que la han tenido. Con el paso de los años se ha demostrado que el fútbol está virando hacia lo físico, sobre todo en competiciones europeas. Que uno de los baluartes de este Betis haya tenido este cambio mejora, y mucho, las opciones ante diferentes equipos del panorama en el viejo continente. Y más esta temporada en la que en el vestuario están obsesionados con la tercera competición europea.
También te puede interesar