Betis - Getafe: Más furor en Heliópolis

Previa

El Betis recibe al Getafe con el fin de darle continuidad al triunfo ante el Leganés para meterse en la lucha por Europa · Vitor Roque, con opciones de ser titular tras su estreno goleador

Pellegrini, en la previa del Betis - Getafe

Vitor Roque se ejercita junto con Altimira en un momento del entrenamiento de los verdiblancos ayer en el campo 2 de la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/El Betis consiguió ante el Leganés la primera victoria de la temporada en la Liga. Un triunfo que obró gracias a una muy buena segunda parte, donde le metió una marcha más a un partido que cambió con la entrada de Giovani Lo Celso y Vitor Roque, y en el que brilló un futbolista que ha empezado muy bien la temporada, Abde.

Una victoria (2-0) ante una afición verdiblanca que aguarda hoy otra cita –esta vez ante el siempre incómodo Getafe de José Bordalás– en la que ver a su equipo lograr otro triunfo con el que dar un salto importante en la tabla hacia la zona europea. De ahí, la importancia del encuentro de esta tarde en un Benito Villamarín que quiere seguir disfrutando con su equipo. 

El club verdiblanco, de la mano con Manuel Pellegrini, ya ha dejado claro que no va a fichar a ningún jugador pese a las bajas en el centro del campo. La dirección deportiva y el técnico chileno prefieren aguardar hasta el mercado de invierno y optimizar los recursos que en estos momentos hay en la plantilla, por lo que el entrenador santiaguino tendrá que ir realizando sus clásicas rotaciones ante esta acumulación de partidos seguidos que concluye con el derbi el próximo 6 de octubre.

Los verdiblancos deben seguir con la verticalidad y el ritmo de la segunda parte del choque ante los pepineros

Así, se espera en esta cita ante los azulones algún cambio en el once con respecto al duelo ante los pepineros. En la portería estará Rui Silva y en la línea defensiva la única duda es si Pellegrini apostará, de nuevo, por Sabaly o dará paso a Bellerín. Por lo demás, Diego Llorente, Natan y Perraud repetirán atrás, con Marc Roca y Altimira en el doble pivote. A partir de ahí, el santiaguino tiene diferentes opciones, después de recuperar a Juanmi y Bakambu, aunque el congoleño empezará en el banquillo. Tampoco está nada claro que Lo Celso sea titular –aunque sí debe acumular más minutos que en su estreno–, por lo que Fornals puede repetir en la mediapunta con Ruibal en la derecha, Abde en la izquierda y Vitor Roque en punta. 

Los azulones llegan al Benito Villamarín sin conocer aún la victoria, con tres empates y una derrota

Más allá del once, el Betis tendrá que meterle ritmo al partido y verticalidad para hacerle daño a un Getafe que mantiene el sello de equipo competitivo de su entrenador, José Bordalás, y que busca su primera victoria de la temporada, después de que los cuatro partidos que ha disputado los haya saldado con tres empates (1-1 ante el Athletic Club en Bilbao y 0-0 frente al Rayo Vallecano y la Real Sociedad en el Coliseum) y una derrota (1-0 ante el Sevilla en Nervión).

De cara a este compromiso, Bordalás recupera a Borja Mayoral y Alderete, aunque la presencia de ambos en el once de inicio no está clara en un Getafe que en cuatro partidos sólo ha hecho un gol y recibido dos, por lo que intentará mejorar sus prestaciones a nivel ofensivo y mantener su fiabilidad defensiva, algo que siempre le ha caracterizado con su actual entrenador. 

Así se presenta un encuentro en el que el Betis debe darle continuidad al furor y al buen fútbol que mostró en el segundo tiempo ante el Leganés para lograr una nueva victoria ante su hinchada.

ALINEACIONES PROBABLES

Betis: Rui Silva; Bellerín, Natan, Llorente, Perraud; Marc Roca, Sergi Altimira; Ruibal, Fornals, Abde; y Vitor Roque.

Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Berrocal, Diego Rico; Carles Pérez, Luis Milla, Arambarri, Álex Sola; Bertug y Uche.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (canario).

VAR: Javier Iglesias Villanueva

Estadio: Benito Villamarín (19:00, DAZN).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Por los siglos del cante | Crítica

Déjà vu