Betis y Getafe, muy cerca de cerrar la cesión de Juanmi
Betis
De momento falta el acuerdo en torno al salario del jugador
Se espera que la operación se termine cerrando en las próximas horas
Iker Losada al Celta: pagan cesión y tienen penalizaciones

SEVILLA/Desde el pasado 19 de noviembre ya pudieron leer en Diario de Sevilla que el Getafe se había interesado fuertemente en Juanmi Jiménez, no sólo para la ventana de invierno sino que también lo había hecho de forma insistente el pasado mercado veraniego. En aquel momento, la idea del jugador era bastante clara y evidente: continuar en el Betis hasta final de temporada, como mínimo. Con un rol ya asumido y decidido a aprovechar las pocas oportunidades que le diese Pellegrini, quería quedarse en Sevilla. Durante meses (sobre todo a medida que se iba acercando el mes de enero y durante el mismo), equipos como Leganés (como avanzó El Desmarque) y Granada (como apuntaron en COPE Granada) se habían interesado en el futbolista pero no consiguieron hacer tambalear la idea del de Coín.
De hecho, el Betis siempre ha estado abierto a escuchar ofertas por él con el objetivo, primero de liberar su salario, y segundo de dejar libre una ficha para las incorporaciones que se puedan suceder en el primer mes del año. Con la llegada de Antony, la irrupción de Jesús Rodríguez y Pablo García y por supuesto, sabiendo ya desde hace meses su rol, hubo un cambio de planes claro en la mente de Juanmi, que se abrió a abandonar la disciplina verdiblanca hasta tal punto de aceptar finalmente la opción del Getafe.
Flecos, pero importantes, detienen la 'luz verde'
Como pudieron leer en este diario hace tres días, desde Heliópolis confían en que se cierre la operación en las próximas horas. El entendimiento es bastante bueno entre los dos clubes, que son ahora mismo los que se están encargando de llevar la negociación. Con el 'sí' del delantero, tocaba a Betis y Getafe alcanzar un acuerdo en la fórmula de la operación. Aquí se abren dos apartados: la fórmula de la cesión y el reparto en el salario del futbolista. Desde las entrañas del Villamarín informan que en estos momentos la única opción que está encima de la mesa es una cesión, como ya se ha venido contando. La cantidad a amortizar de Juanmi Jiménez no es demasiado alta, por lo que en una opción de compra la cantidad a pagar sería bastante baja (prácticamente simbólica).
Por otro lado, la parte del salario es la que más importa en el Betis. Cuanto más sean capaces de 'quitarse', más podrán destinar a otro fichaje. De momento, alcanzar un acuerdo en este aspecto es el fleco que separa la operación del estar cerrada y comenzar con el papeleo que precede a la oficialidad del movimiento.
El Getafe ha presionado mucho
Bordalás no se ha dado por vencido. Meses lleva el club azulón detrás de la contratación de Juami haciéndole ver que la del Getafe es la opción perfecta para él. “Estamos buscando un delantero y un banda, lo más importante es recuperar a Mayoral. A ver qué pasa. Juanmi nos vendría bien, a ver qué dice el Betis. Somos españoles, lo dejamos todo para los últimos días”, comentaba en DAZN el presidente Ángel Torres.
Horas defnitivas para que se avancen las operaciones en las oficinas del Benito Villamarín. Podría ser incluso cuestión de horas la marcha de Juanmi, que desde luego se espera que no esté en el choque ante el Athletic, pero en esto del mercado de fichajes todo puede ocurrir.
También te puede interesar