
Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
Betis: Primavera de la esperanza, aroma a Champions y el gran reto europeo
Sevilla/El Betis hizo bueno el ante el Gante el 0-3 en la ida para certificar ante su público el pase a los octavos de final, cuyo sorteo es este viernes. Pese a la derrota por la mínima, el equipo heliopolitano sólo sufrió algo tras el gol encajado ya en inferioridad numérica por la roja a Vitor Roque, pero la eliminatoria no corrió peligro nunca.
Empezó el choque con dominio y ocasiones para los verdiblancos, siendo la oportunidad más clara un cabezazo de Abde que el meta Roef sacó casi en la misma línea de gol con una buena mano (12'). A partir de ahí, alguna llegada esporádica de los de Pellegrini, pero sin peligro real. Mientras, el Gent dispuso también de una ocasión clara pasada la media hora (35') en una buena acción individual de Sonko que culminó Ito con un zapatazo que se fue fuera por poco.
Así, en una primera parte en la que Abde, que estuvo algo incisivo; Antony, que dejó algún detalle de calidad; y los voluntariosos Chimy y Vitor Roque, intentaron sin suerte percutir en la zaga de un Gent serio atrás, aunque con poca mordiente arriba. De esta forma, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
Tras el descanso, los locales bajaron un poco la tensión, pero se activaron con Isco en el campo dentro de un triple cambio. Abde y Vitor Roque, especialmente, tuvieron ocasiones, pero sin pegada. Sobre todo, el delantero brasileño, que en el tramo final del partido fue expulsado. Eso lo aprovecharon los belgas para marcar, pero de ahí hasta el final los heliopolitanos apenas sufrieron para certificar el pase a octavos de final. Chelsea o Vitoria Guimaraes será su rival.
También te puede interesar
Lo último