La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mamarrachos con sueldo público
Fútbol sala
Sevilla/La secretaría técnica del Betis Futsal encabezada por José Manuel Guisado Mané y Rubén Cornejo ha rastreado el mercado en busca de cualquier oportunidad jugosa, y la ha encontrado bajo la bandera verdeamarela, coronando sus claras aspiraciones de ascenso con la incorporación de los brasileños Dickson Lopes (Cascavel) y Henrique (Haladás).
La entidad verdiblanca quiere proyectar en la pista su determinación por el ascenso directoa Primera División tras el descalabro que supuso perder la categoría ante Family Cash Alzira en la última jornada de LNFS. Para madurar esta idea en primer lugar cerraron la contratación del técnico brasileño André Brocanelo.
Tras ese primer movimiento intencionado, Diario de Sevilla puede confirmar que el club tiene atados los fichaje de los alas brasileños Dickson Lopes (24 años) y Henrique Diniz (31 años), dos de los grandes sustentos a los que quiere agarrarse el club para que su presencia en Segunda División no se alargue.
En el caso de primero de ellos, las negociaciones con el jugador natural de Uruguaiana (Río Grande del Sur, Brasil) se han intensificado a inicios de este mes. Dickson, que tiene contrato hasta finales de 2024 con el Cascavel Futsal de Brasil, bicampeón de la CONMEBOL Libertadores Futsal (2022, 2023) ha dado su beneplácito seducido por la idea de regresar a Europa tras una corta, pero intensa primera experiencia de cuatro meses en el MNK Olmissun croata, donde siendo el primer extranjero de la historia del club balcánico disputó la UEFA FUTSAL Champions League en la 2021-22.
Una competición que también conoce Henrique Diniz tras haberla disputado en varias ocasiones con el Haladás, equipo dueño y señor de las competiciones húngaras. El también ala zurdo, estuvo cuatro campañas a las órdenes del club magiar en las que logró 4 títulos de liga nacionales y 3 de copa.
Ambos son jugadores algo anárquicos, aunque encaradores y descarados en el uno contra uno, -especialmente Dickson- cualidades que el Betis no ha tenido, o no ha querido usar esta campaña. Con la incorporación de ambos cabrioleros, el club que disputa sus partidos en Amate ganaría mucho potencial en el ataque, mermado tras tantas salidas sensibles entre las que destacan los traspasos de Raúl Jiménez al Anderlecht o la de Jorge Carrasco a Valdepeñas, por los que el Betis ha sacado dinero.
Dickson Lopes saldrá del club de la 'Serpiente Tricolor' tras rescindir su contrato, según fuentes del club sevillano correrá a cargo de su parte, por lo que finalmente el Betis no tendrá que desembolsar nada de cash. Su contratación se erige como uno de los alfiles que la dirección deportiva concibe en el 'plan renove' como principal propulsor ofensivo dentro de la nueva plantilla, que además de pugnar por el ascenso a Primera, disputará la Supercopa de España, salvo reclamo de los clubes, el 18 y 19 de enero, tal y como adelantó este lunes Relevo. FC Barcelona, ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena serán los rivales que la sección verde, verde y blanca se encontrará -con toda probabilidad- en la Región de Murcia, sede previsiblemente fijada dada la pluralidad de acuerdos de la RFEF con Andalucía y Murcia, en la que van alternando competiciones.
Para el cierre, tras la cesión anunciada de Manolo Piqueras a Mallorca Palma Futsal, que se guarda una opción de compra, el Betis Futsal recupera a Charly (26 años) tras su prolífera cesión en Burela que culminó con el ascenso del conjunto gallego a Primera División. La nómina de alas diestros no se mueve, siendo Lin, Povea y Pablo Muñoz, piezas más que fiables para la categoría. Al igual que Gonzalo Starna y Raúl Sánchez en la portería, aunque no se descarta la llegada de un tercer portero, así como de alguna oportunidad de cierre de mercado.
Es en la búsqueda de alas zurdos y pívots donde el hermano pequeño del Betis ha estado más atareado. Hubo interés por Arnon Cassemiro, pero las partes no llegaron a un acuerdo y se truncó la incorporación del ala-cierre que pertenecía a Jaén Paraíso Interior. El brasileño cerró un nuevo contrato en su regreso con Haladás para sustituir la salida de Henrique Diniz, que recalará en Sevilla junto a Dickson y tres fichajes más: el internacional argentino Franco Spellanzon, y los pívots Álex García (28 años), procedente del Unión África Ceutí y el cordobés Ismael López (24 años), compañero de Charly en Burela.
Porteros: Raúl Sánchez y Gonzalo Starna
Cierres: Rafa López, Pablo Otero y Charly
Alas diestros: Lin, Cristian Povea y Pablo Muñoz
Alas zurdos: Fran Spellanzon, Dickson Lopes y Henrique Diz
Pívots: Álex García e Ismael López.
Entrenador: André Brocanelo
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios