El Betis, ante un final del mercado a la contra con Rodri

Real Betis

Con 25 jugadores en plantilla, Manuel Pellegrini da el equipo por cerrado, aunque el Mallorca aprieta por el extremeño y se negocia una cesión pagada con opción de compra

El técnico cuenta con el extremeño y espera que de salir cuente con un recambio para no dejar fichas libres como el año pasado

Sergi Altimira bromea con Rodri durante la sesión de trabajo de este martes.
Sergi Altimira bromea con Rodri durante la sesión de trabajo de este martes. / José Luis Montero

Sevilla/Quedan poco más tres días de mercado (hasta el viernes antes de la media noche) y el Betis, por primera vez desde hace tiempo, afronta a la contra esta recta final de la ventana de fichajes. A verlas venir con el trabajo hecho. Con todas las fichas ocupadas -sólo Bakambu, que se recupera de una lesión, no está inscrito-, Manuel Pellegrini ha repetido en las últimas ruedas de prensa que para él la plantilla está cerrada y que no quiere, como el pasado año, que se queden fichas sin ocupar. Por eso sólo habrá alguna entrada si se produce una salida. Y habrá salidas si económicamente el cambio de cromos encaja económicamente.

El Mallorca sigue negociando por Rodri. El futbolista, que el lunes salía del entrenamiento contestando con un enigmático “a ver qué pasa” a las preguntas sobre su futuro, quiere más minutos y regularidad. Con Fekir e Isco en la mediapunta, incluso Fornals, el extremeño está obligado a echarse a una banda y ahí brilla menos. Pero Pellegrini sabe que con Rodri tiene una opción polivalente y cuenta con él –ha jugado en los tres partidos oficiales del curso y fue titular en la Conference League–, por lo que sólo una operación beneficiosa para el club heliopolitano le abriría las puertas.  

El cuadro balear no se plantea, en principio, pagar los seis millones de traspaso que venía pidiendo el Betis, aunque la negociación estaba ahora en pagar por una cesión y establecer una opción de compra, incluso obligatoria según objetivos, pero reservándose un porcentaje de una futura posible venta. 

En el caso de que la operación se cerrase el Betis debería firmar otro jugador para contentar a un Pellegrini que lo tiene claro: quiere cubiertas las 25 fichas.

stats