Betis: Los fichajes que están por llegar... y los que están por salir
Real Betis
En la idea de Fajardo de tener al menos "dos jugadores por posición" faltan como poco un central, un lateral zurdo y un delantero
Hay ocupadas ya 23 fichas profesionales, por lo que debe haber salidas para que lleguen todos los jugadores que faltan
En la puja por Ricardo Rodríguez
Sevilla/El Betis se marcha este miércoles de gira por Estados Unidos, donde jugará dos amistosos de nivel ante el Liverpool y el Manchester United. Este segundo stage de pretemporada se extenderá por una semana y a su vuelta apenas quedarán dos semanas para el estreno liguero. Y la planificación debe acelerar, ya que faltan piezas por llegar, aunque como dijo el presidente Ángel Haro primero hay que dar salida a otros futbolistas para hacer hueco no sólo en el vestuario sino también salarialmente.
No entiende de números Manuel Pellegrini, más allá de ser conocedor de que la economía del club no es la mejor. Lo que sí sabe el técnico es que le faltan futbolistas si la entidad quiere contar con al menos “dos jugadores en cada posición”, como dijo Manu Fajardo en la presentación de Adrián.
Portería cubierta
Aunque la caña está tirada por Álvaro Valles, a Las Palmas no le satisface la oferta verdiblanca. Con tres porteros en la plantilla ya, sólo la venta de Rui Silva abriría la puerta a algún movimiento más o acometer el fichaje del meta de La Rinconada, que rechazó la propuesta del Marsella esperando volver a casa. Adrián y Fran Vieites completan la nómina de tres guardametas en el plantel, una decisión del chileno que mantiene desde que llegara a al entidad.
A por otro central
Sin duda es una posición clave en la que trabaja la dirección deportiva con varios nombres sobre la mesa. Especialmente el del francés Soumaila Coulibaly, del Borussia Dortmund, sin olvidar la opción del brasileño Vitao.
Tras el adiós de Sokratis y la venta de Chadi Riad, el Betis se quedó con Pezzella y renovó a un Marc Bartra que pasó el curso pasado casi en blanco por lesión y que no jugó el amistoso en Austria. Ha llegado Diego Llorente y falta por firmar un central más de garantías, ya que el canterano Mendy podría ser el quinto central, pero no el cuarto. Y falta un perfil zurdo que podría ser Coulibaly, sin descartar otro nombre que pudiera ejercer de lateral improvisado.
Se busca lateral zurdo
Con el lateral derecho ampliamente cubierto con Sabaly, Bellerín y la posibilidad de contar ahí con el polivalente Ruibal, el perfil diestro está copado si no hay una venta inesperada. El problema está en el otro lado, en el que se fueron Abner y Miranda y sólo llegó Perraud. Se han tanteado muchas opciones, pero de momento no ha fructificado nada. "Esperamos hacer alguna incorporación ahí a medio plazo", indicó Fajardo, mostrando que la idea es fichar a algún jugador para esa posición.Y el Betis anda tras los pasos del internacional suiz Ricardo Rodríguez, que está libre, aunque hay competencia por el futbolista.
Medular lista, pero...
Como pasa en la portería, sólo una venta parece que abriría la posibilidad de fichar para el centro del campo. "En nuestra planificación más inmediata no se contempla ahora mismo incorporar a ningún medio centro", dijo Fajardo al ser cuestionado por Guido.
Johnny Cardoso o William Carvalho podrían ser esos traspasos, el primero por una plusvalía importante y el segundo por el ahorro de su ficha. De haber ventas obligaría a moverse al Betis en el mercado, pese a contar con otros efectivos en ese puesto como Marc Roca, adquirido en propiedad, y Sergi Altimira.
Mediapunta copada
A pesar de que Isco no comenzará la temporada al recuperarse aún de la lesión que sufrió al final del curso anterior, no es una posición que preocupe en el Betis. Ni siquiera si llegara alguna oferta por Fekir, en los planes de venta por su alta ficha aunque Pellegrini ha dicho por activa y por pasiva que cuenta con él, mostrando incluso su anhelo de ponerlo junto al costasoleño.
Además ahora hay en el plantel otros futbolistas como Rodri, otro de los que está en el escaparate de ventas, incluso Pablo Fornals que podrían actuar en esa posición si fuera necesario, aunque para el Ingeniero los posibles titulares tienen nombres y apellidos.
'Overbooking' en las bandas
Sin tener a jugadores específicos en las bandas más allá de Abde, Pellegrini sí que cuenta con un buen puñado de futbolistas que se desenvuelven bien en ataque partiendo desde alguno de los costados. Ayoze es fijo, Juanmi trabaja para ganarse de nuevo la confianza del entrenador, Ruibal es un comodín y este verano ha llegado Iker Losada tras su gran campaña en Segunda. Además está la posibilidad de Assane, aun venido a menos tras su irrupción, así como Rodri o Fornals.
Falta un delantero
En el pasado mercado de diciembre llegaron Bakambu, que está lesionado, y Chimy Ávila, más cómodo jugando por atrás del punta, pero con Borja Iglesias cedido al Celta y el traspaso de Willian José lo lógico es pensar que al menos debe llegar un delantero.
La necesidad de contratar a un punta se suma a la de un lateral izquierdo y un central, siempre que no haya más salidas. Faltan tres fichajes más como mínimo cuando ahora hay 23 fichas profesionales ya cubiertas, sin contar a Assane y Sergi Altimira, que empezarán la temporada con ficha del filial.
También te puede interesar
Lo último