Fichajes en el Betis; Un descarte y una petición

Manuel Pellegrini - Betis

Manuel Pellegrini ha reconocido que de momento la portería no es una opción a reforzar

Ha acudido a las estadísticas para justificar el fichaje que está pidiendo en la delantera

Juanmi, la llave para una salida

Pellegrini en el área técnica del Estadio Olímpico Lluís Companys / Europa Press

SEVILLA/En la primera hora de la tarde de este viernes 17 de enero de 2025 ha tenido lugar la rueda de prensa de Manuel Pellegrini previa al choque de este sábado ante el Deportivo Alavés en lo que ha sido un constante de preguntas sobre el mercado de fichajes. En sus respuestas, el entrenador del Real Betis Balompié ha dejado muy claro, con una exposición realmente justificada, cuáles son las necesidades del equipo llegando incluso a descartar alguna que otra llegada en posiciones en las que ya han volado piezas importantes en este mercado invernal. Muchos nombres son los que hay ahora mismo encima de la mesa tanto a nivel de llegadas (Antony, Doubvikas, Camello, Ceballos (en un apartado casi imposible), Guido...), como también a nivel de salidas (Juanmi, Bakambu, Ricardo Rodríguez, Cardoso...), pero ninguno de ellos cerca, ni mucho menos, de concretarse oficialmente al menos en lo que queda de semana y tampoco en el inicio de la siguiente.

Bakambu en el calentamiento de uno de los choques europeos con el Betis / Europa Press

Pellegrini quiere un delantero, sí o sí

Se le preguntaba al Ingeniero por las posiciones en las que más necesidad tiene el Betis en invertir y si una de ellas era el delantero y esto contestaba: "Respecto al delantero, no soy yo el que lo digo, somos el tercero que más genera y creo que el peor equipo en concretar. Es una estadística, no siempre tienen la verdad, pero demuestran mucho", dando a entender que un refuerzo en la parcela del gol es prácticamente obligatorio ante los datos. "En estos días veremos lo que se está buscando y las posibilidades que tiene el club", añadió.

Y es que como bien dice el técnico del equipo verdiblanco, los últimos resultados evidencian que la plantilla necesita alguien de ataque, alguien de área que aporte muchos más goles que Bakambu y que sea el compañero perfecto para Vitor Roque. Hay muchos nombres que ahora mismo suenan en una lista corta de candidatos, pero la realidad es que desde Heliópolis no se ha alcanzado ningún acuerdo con nadie. El gol vale mucho dinero, y más en el mes de enero, por lo que esperar a las rebajas de final de mercado es una opción cada vez más presente.

Manuel Pellegrini, junto a parte de su cuerpo técnico en la sesión preparatoria para el partido ante el Alavés. / Juan Carlos Muñoz

La portería, fichaje descartado

Donde sí ha hablado de forma contundente el propio Ingeniero ha sido en el tema de la portería. Con la salida de Rui Silva muchos aficionados piden que se intente llegar a un acuerdo con la Unión Deportiva Las Palmas, quienes conscientes de que Álvaro Valles tiene un acuerdo con los heliopolitanos para junio llevan manteniéndolo en la grada ya casi siete meses. En Diario de Sevilla lo explicó de forma meridiana hace ya algunos días: Guilherme Fernandes será el encargado de funcionar como tercer portero en La Palmera, entrenando con el primer equipo y jugando con el filial hasta que en su momento se decida que juegue con la primera plantilla en distintas circunstancias. De hecho, tal y como también ha podido este diario, el portugués comenzará a entrenar de forma más continuada desde el próximo martes a las órdenes del Ingeniero.

De hecho, el propio Pellegrini descartaba de la siguiente forma una incorporación en el arco: "La salida de Rui Silva fue importante, era el portero titular y tenemos en estos momentos a Adrián y Fran que dan garantías y vienen jugadores jóvenes. De acuerdo a la cantidad de dinero que pueda tener la institución hay posiciones más importantes que reemplazar a Rui Silva".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Amadora | Crítica de teatro

Por siempre madres

Analphabet | Crítica de teatro

Sólida evanescencia