Una acogida vitamínica para un comprometido mes de enero en el Betis
La afición verdiblanca acudió fielmente a la causa de alentar a los suyos en el Villamarín unos días antes de comenzar un mes en el que competirá de manera íntegra en horario diurno
La salida de Assane Diao al Como reabrirá el tráfico en Heliópolis
Un comienzo siempre ilusiona. Faltaría más. Y a la afición del Real Betis le hace falta una cortísima cantidad de pólvora para demostrar que es capaz de hacer saltar por los aires cualquier previsión. La verdiblanca es una afición que da más de lo que recibe. Una y una, y otra vez.
Ayer quedó demostrado en un gélido Benito Villamarín, con más butacas verdes vacías de lo que acostumbra. Aunque claro, era un entrenamiento. Una provechosa oportunidad que hizo despertar el interés de muchos de los pequeños que acudieron de la mano de sus padres, abuelos y resto de familiares a la invitación del club para contemplar la majestuosidad de los sueños que caben en un estadio de fútbol. Quién sabe si por primera de las muchas tantas veces que vendrán después.
Según los datos que aportan desde el club, unas 12.000 personas acudieron al llamamiento. Las más leales de un pelotón de infantería que ocupó la parte inferior de las gradas de Fondo y Gol Norte para alentar a los suyos antes de que la plantilla de Manuel Pellegrini comience un enero lleno de oportunidades sobre el césped.
El partido ante el Mallorca, señalado
El Betis tendrá por delante cuatro partidos en este primer mes del año. Pudiendo ser cinco si supera en el primero de ellos la ronda de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante la SD Huesca, este sábado, a las 15:30. Pues los octavos están fijados para el 15 de enero entre medias de los partidos ante Real Valladolid a domicilio (sábado 11, a las 16:15) y Deportivo Alavés (domingo 19, a las 14:00).
Los vallisoletanos, primer escollo en LaLiga en este 2025, son penúltimos con ocho puntos en el casillero, y los vitorianos, decimocuartos con trece puntos. Dos compromisos en los que, en la regular y fructífera libreta de Pellegrini aparecen como puntos de obligado cumplimiento.
El último encuentro del mes ante el RCD Mallorca, aunque ni de lejos serviría para sacar conclusiones, puede dirimir el merecimiento del Betis de viajar por Europa por quinta temporada consecutiva. Más allá del torneo copero, con el que los béticos guardan una especial sinergia, el duelo del mes es el del sábado 25, a las 14:00, ante los isleños.
El Mallorca, ahora mismo sexto con cinco puntos por encima, aunque con un partido más, es el principal enemigo en la pelea por las plazas europeas más accesibles.
Vitamina D o cicuta
Se da la particularidad de que, a expensas de conocer el horario del duelo de octavos si el Betis superara al Huesca este sábado, los verdiblancos completarán el primer mes del año habiendo jugado todos sus partidos a plena luz del día. Vitamina D o cicuta que hunda en la tabla a este Betis y lo aleje de poder subir nuevamente al tren que recorre el Viejo Continente. Un resultado inesperado que comprometería la economía del club heliopolitano, que necesita, por lo pronto, cerca de 20 millones de euros en plusvalías para cuadrar las cuentas.
Una tarea que parece prioritaria dada la avidez con la que buscan dar salida a Assane Diao. El canterano entrenó con normalidad en una sesión en la que podría haber vivido su último baño de masas como futbolista del Betis.
También te puede interesar