Betis: Europa exige un necesario cambio de chip
Real Betis
El conjunto verdiblanco no puede fallar con el Mlada Boleslav ni el Petrocub, que no han ganado aún en Conference, para estar entre los ocho primeros
Rui Silva: "Hay que ser más veces el Betis que ganó al Atlético"
Sevilla/Lo que parecía –y debía– ser una tranquila fase liga en la Conference League, a tenor del nivel de los rivales, se ha convertido para el Betis en un espinoso camino en el que se juega mucho en sus dos próximos encuentros, ambos a domicilio, casi obligado a ganar frente a dos rivales que sólo cosechan derrotas en lo que va de torneo. Y es que ni el Mlada Boleslav, al que visita mañana (21:00), ni el Petrocub han sumado siquiera un empate, por lo que a los verdiblancos se les exige lograr dos triunfos que acerquen a los de Manuel Pellegrini al objetivo marcado al inicio de acabar entre los ocho primeros para ahorrarse el play off de acceso a los octavos de final.
El gol de Juanmi, con la inestimable ayuda de un defensa, supuso la vida en la competición continental. De estar tocado de muerte a mantener todas las opciones tras superar a otro débil contrario como el Celje ante el que el equipo sevillano perpetró otro encuentro para olvidar. Es por eso que Europa exige un cambio de chip en el Betis. Competitivo (casi) siempre en LaLiga, lo cierto es que en la Conference no está dando el tipo tras caer contra el Legia de Varsovia (1-0) y dejarse empatar en casa frente al Copenhague (1-1). Dos pinchazos que convertían en una primera final el choque contra el cuadro esloveno en Heliópolis, pero ni así se vio un equipo que fuera de verdad a por la victoria y más bien esperaba que ésta cayera por su propio peso. Un error.
Por eso contra un Mlada Boleslav que en su liga es décimo (de 16) y que como local no gana en su estadio desde el 11 de agosto, cuando se impuso al ahora colista Ceske Budejovice, no se puede patinar. Desde entonces, cinco empates y una derrota en su campeonato nacional y otro partido perdido en Europa. Cayó por 0-1 frente al Lugano, mientras que tropezó en sus salidas continentales con el Noah (2-0) y el Vitoria de Guimaraes (2-1).
El Mlada Boleslav no gana como local desde el 11 de agosto, firmando cinco empates y dos derrotas
Seguramente no puede haber un rival más propicio ahora para que el Betis tome un impulso en la Conference League, en la que pese a lo mal que los está haciendo el conjunto heliopolitano sólo está a dos puntos del ansiado octavo puesto. Eso sí, muchos equipos hay por medio –es decimoctavo– y alcanzar el objetivo pasa por ganar los tres compromisos que le quedan por delante en tierras checas, con el Petrocub moldavo y en casa contra el HJK Helsinki para cerrar la fase liga.
Y es que no hay que olvidar que el club ha proyectado unos ingresos en Europa de casi 15 millones alcanzando las semifinales de la competición. Todo lo que sea caer antes supone ir descontando dinero que habrá que recuperar en verano con traspasos, subidas de abono (otra vez) o aumentar el número de socios, aunque sea de forma provisional, aprovechando el traslado por dos temporadas a la Cartuja. Ingeniería económica.
Si el Mlada Boleslav sólo ha marcado un gol en esta Conference, el Petrocup lleva también una única diana pero ha encajado dos tantos más, nueve. No deberían ser rivales, por tanto, con los que tropezar. Ni el previsible frío ni las bajas deben ser excusas en busca del impulso definitivo en el torneo, aunque ello exige un cambio de chip, una mentalidad ganadora de ir a por el encuentro y encontrar el camino de la portería contraria con puntería, ya que con el nuevo formato en las competiciones el balance de goles a favor y en contra puede ser la diferencia entre tener que jugar una eliminatoria previa o no.
Temas relacionados
No hay comentarios