El Betis entrena sin Isco pero con un mensaje motivador en forma de pancarta

Betis

Isco sigue causando baja con el grupo pero reaparecerá este martes

Así quedan las aspiraciones del Betis para la Champions tras los resultados de la jornada

Isco, en un momento del entrenamiento de este miércoles en la ciudad deportiva.
Isco, en un momento del entrenamiento de este miércoles en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz

SEVILLA/Llega la semana de las semanas en Heliópolis, al menos, hasta el momento. El Real Betis Balompié ha comenzado en la mañana de este lunes a trabajar tras el empate ante el Barcelona con la ilusión puesta en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Conference League ante el Jagiellonia y luego, el fin de semana, el duelo directo ante el Villarreal que le posibilitaría a los del Ingeniero poder estar más cerca de clasificarse para las posiciones de Champions League. Pero como suele transmitirse en muchas ocasiones desde el propio vestuario bético, el partido más importante es el siguiente al que tienen que hacer frente, y ese es el duelo ante el combinado polaco. Para hacer frente a este difícil partido, Pellegrini ha trabajado después de un día de descanso con los suyos en una sesión en la que no ha habido la buena noticia que se esperaba. Isco Alarcón sigue siendo baja debido a los problemas físicos que arrastra.

Al terminar el derbi ante el Sevilla, el de Arroyo de la Miel revelaba en los medios oficiales del club bético que llevaba dos semanas consecutivas sin prácticamente entrenar, ya que había recibido un golpe en la zona de la operación donde le incrustaron la placa metálica y que había provocado la aparición de un edema que le hacía tener mucho dolor. Eso conllevó que no fuese convocado contra el Barcelona (también porque cumplía ciclo de amarillas) y se quedase también sin aparecer con el grupo en todos los entrenamientos.

Lo Celso, en el momento de entrar por Isco en el derbi.
Lo Celso, en el momento de entrar por Isco en el derbi. / Antonio Pizarro

Las claves del entrenamiento del Betis

Se esperaba que el malagueño volviese en la mañana de este lunes al trabajo con el resto de sus compañeros, pero finalmente no ha aparecido sobre el césped del terreno de juego, ni siquiera para la charla inicial del entrenador verdiblanco. Un aspecto que siembra la duda sobre su presencia en el partido trascendental que tienen los heliopolitanos esta semana ante los polacos ya que solo quedarán dos entrenamientos para el choque. Eso sí, está previsto que vuelva a entrenar con sus compañeros este martes y se apunte a la lista de convocados. También está previsto que entrene Pablo Fornals, que hoy se ha quedado en el gimnasio realizando gestión de cargas.

Como baja principal se establece Ez Abde, que sí tiene problemas de lesión algo más graves en su tobillo y es seria duda. Marc Roca sigue sumando entrenamientos con el equipo y apunta a que estará disponible para regresar el próximo fin de semana a la convocatoria, aunque no hay que descartarlo para estar en el banquillo ante el Jagiellonia.

Un partido en 'modo derbi'

La gestión del club verdiblanco en todos sus estamentos en plena semana de derbi en cuento a la gestión de las emociones, pancartas, motivación de los aficionados y demás, marcó un punto de inflexión a la hora de implicarse de cara al trascendental duelo liguero. En este caso, en el partido contra el Jagiellonia se buscará el mismo ambiente. Un ambiente ganador de partidos, con una atmósfera irrespirable para el rival y que al mismo tiempo es una bombona de oxígeno para los futbolistas que vestirán de verdiblanco.

Para muestra, la pancarta que se ha colocado en la zona superior del campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en el que trabaja el equipo la mayoría de los días, en la que se lee: "Sigamos haciendo felices a los béticos, ¡A por el Jagiellonia!". El objetivo: mensaje directo a la plantilla para que la vean todos y cada uno de los días que restan hasta que se produzca el enfrentamiento el próximo jueves en el Benito Villamarín. Decisiones pequeñas, pero que marcan la diferencia en los momentos clave.

stats