La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Real Betis
Sevilla/La salida de Nabil Fekir y la recaída de Isco suponen un vacío importante en el Betis tras la vuelta del primer parón de la temporada. Por ello, los verdiblancos están encomendados, en gran medida, al fichaje de más calidad realizado el último día del mercado, Giovani Lo Celso, quien está llamado a asumir galones en la parcela ofensiva de un equipo de Heliópolis que, sin el galo y con el de Arroyo de la Miel de baja al menos cuatro meses, pierde bastante en la zona donde se genera el peligro en campo rival. Por ello, el futbolista nacido en Rosario, en estos momentos concentrado con la selección de Argentina para dos partidos de las eliminatorias del próximo Mundial 2026 (Estados Unidos, México y Canadá), tendrá que mostrar el excelente nivel que dio la temporada que estuvo cedido en el Betis tras llegar procedente del PSG.
Aquella campaña, la 2018-19, Lo Celso dejó huella en su paso por el conjunto bético. Visión de juego, asistencias, regates y goles, como el de San Siro en el Milan-Betis de la Europa League. Un curso en el que se ganó el cariño de la afición verdiblanca, que tras su fichaje espera ver cuanto antes al argentino sobre el terreno de juego, algo complicado de cara al partido del viernes de la semana que viene, en el Benito Villamarín, ante el Leganés por el largo viaje de vuelta tras los compromisos con la selección albiceleste.
En ese año en el Betis, Lo Celso disputó 32 encuentros de Liga (2.400 minutos, 9 goles y 5 asistencias), 6 de Copa del Rey (525 minutos, 2 goles) y 7 en la Europa League (563 minutos, 5 goles y una asistencia), un bagaje bastante positivo. Tanto que acabó militando en un Tottenham que no dudó en apostar por su fichaje, pues el argentino prometía muchísimo en ese momento, después de su buen rendimiento en LaLiga. Sin embargo, en el equipo londinense no terminó nunca de cuajar y en dos ocasiones fue cedido al Villarreal, una en enero de 2022, durante media campaña, y otra, para la temporada 2022-23, siendo con Unai Emery cuando rindió algo más, pero nunca alcanzando el nivel que mostró en el Betis.
Este verano conquistó la Copa América, dejó destellos de calidad, pero aún los hinchas argentinos esperan más de Lo Celso, que va a lucir el número 11 en la camiseta del combinado argentino tras el hueco que ha dejado Ángel Di María. Así, tras los partidos ante Chile y Colombia, Lo Celso pondrá rumbo a Sevilla, a donde llegaría muy justo para esa cita ante los pepineros, por lo que su estreno podría producirse en el encuentro intersemanal que los verdiblancos van a disputar frente al Getafe, en un tramo de competición en el que deben empezar a sumar de tres en tres para escalar puestos en la clasificación tras dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas.
Por ello, el Betis se encomienda a un Lo Celso que ha despertado una ilusión importante en una parroquia verdiblanca que confía en que éste demuestre el fútbol que ofreció en su primera etapa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios